Europa League: ¿Saldrá la Vecchia Signora bien librada del Ramón Sánchez-Pizjuán? | Video

Sevilla apela a su fortaleza como local para dejar en el camino a la Juventus, luego de empate 1-1 logrado en Turín y, avanzar así, a su séptima final en el segundo torneo continental.

mayo 17, 2023 12:49 pm Published by

Sevilla FC intentará volver a aliarse este jueves con el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para dejar en el camino a la Juventus FC y certificar su pase a una Final más de la Liga Europa, aunque la eliminatoria está abierta tras el 1-1 de la semana pasada en Turín.

El conjunto hispalense vio cómo en el último suspiro se le escapaba la victoria del Allianz Stadium, un botín valioso que le habría permitido gestionar seguramente de manera diferente esta vuelta de las semifinales ante una ‘Vecchia Signora’ que ya sabe cómo se las gasta su rival en su feudo.

El aliento del público será clave para que los pupilos de José Luis Mendilibar se clasifiquen para su séptima final de la competición, todas alcanzadas desde el año 2006. El último visitante, otro equipo de prestigio y también campeón de Europa como el Manchester United, salió goleado (3-0) de Nervión.

Además, en los cruces de este curso nadie ha sido capaz de hacer gol en la ‘caldera’ del Sánchez-Pizjuán, una racha que se presenta clave para las opciones del Sevilla de quedarse a un partido de su séptimo título y plaza para la Liga de Campeones.

La ‘Juve’, de todos modos, sí sabe lo que es ganar en el feudo sevillista, ya que lo hizo en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17, por 1-3 y desquitándose de la derrota de la campaña anterior por 1-0. El conjunto ‘bianconero’ llega advertido de la fortaleza del Sevilla en casa y tratará de contrarrestarla con su experiencia en estas lides y esperando que las ganas le jueguen una mala pasada a los locales.

El equipo andaluz está inmerso en una semana grande, ya que el próximo domingo el Pizjuán se volverá a vestir de gala para el apasionado derbi de la ciudad ante Real Betis. En este sentido, afronta más ‘tranquilo’ su cita ante el conjunto verdiblanco ya que se ha alejado del agobio que suponía estar cerca del descenso, gracias a un Mendilibar que le ha reactivado para meterle incluso en la pelea por la séptima plaza de LaLiga Santander, que da billete para la Conference League.

Esto sería un consuelo para un Sevilla que ahora es más ambicioso y que llega muy animado a este duelo contra otro gigante del ‘Viejo Continente’, que también se agarra a esta Liga Europa para salvar una campaña algo discreta, aunque su billete a la Liga de Campeones a través de la Serie A, donde marcha segundo, parece garantizado.

Sevilla viene de sumar tres valiosos puntos al imponerse al Valladolid a domicilio (0-3) en un partido donde Mendilibar dio descanso a muchos previsibles titulares para este jueves como En-Nesyri, Jesús Navas, Gudelj, Acuña o Fernando, además de un Ocampos que se retiró con molestias en la ida.

El argentino se ha recuperado finalmente para este duelo, donde el técnico vasco también puede contar ya con Suso, por lo que ahora la preocupación es el estado físico de Badé. Con Nianzou y Marcao fuera, la mejor opción para sustituir al francés sería seguramente Rekik.

Por su parte, Juventus, triple campeona bajo la denominación de la Copa de la UEFA y que aspira a volver a pelear por un título continental seis años después de perder otra final de la Champions ante el Real Madrid, llega a Sevilla tras sumar su tercera victoria consecutiva en la Serie A al batir por 2-0 a la Cremonese.

Allegri dio descanso a jugadores que podrían ser titulares en el Pizjuán como Locatelli y Di María, además de Kostic y Milik, que podrían pugnar con Chiesa y Vlahovic por un lugar en un once donde el técnico italiano recupera al central Bremer para una defensa que podría ser de cuatro componentes y donde será baja el veterano Bonucci.

Tampoco podrá ayudar el centrocampista francés Paul Pogba, que se volvió a lesionar el pasado fin de semana durante ese partido ante la Cremonese. Se perderá casi con total seguridad esta cita de relumbrón en el Pizjuán, otra más, después de haber estado en el dique seco en muchas batallas de la ‘Juve’ a lo largo de este curso.

Ficha
Europa League
Semifinal / Juego de Vuelta
Sevilla vs. Juventus (global 1-1)
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos)
Horario: 13:00 horas, tiempo del centro de México

Posibles alineaciones
Sevilla
Bounou
Navas
Badé
Gudelj
Acuña
Fernando
Rakitic
Ocampos
Lamela
Bryan Gil
En-Nesyri
DT: José Luis Mendilibar

Juventus
Szczesny
Danilo
Bremer
Gatti
Sandro
Fagioli
Locatelli
Rabiot
Di María
Milik
Kostic
DT: Massimiliano Allegri

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder