Niega Maduro que militares sean “terroristas” por contener manifestaciones

Las protestas tras el despojo de atribuciones del Congreso por el Poder Judicial han dejado seis muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

abril 17, 2017 4:23 pm Published by

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes que la oposición llame “terrorista” a las Fuerzas Armadas, en su tarea de contener las manifestaciones contra el gobierno, que han dejado seis muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

“Sólo a través de la justicia consolidaremos la victoria de la paz frente a la amenaza golpista de la derecha”, alertó.

“Nunca se había visto que un sector del país fuera capaz de llamar a la intervención de su país, ya desesperados por las derrotas que les hemos propinado, nos acusan de que somos iguales a los terroristas del Oriente Medio“, señaló.

Maduro preguntó:  “¿Ustedes son una fuerza armada terrorista? ¿Han bombardeado a algún pueblo? ¿Han lanzado un bomba atómica? Esta derecha, en su desprecio, nos acusa de eso”.

Las protestas comenzaron el 4 de abril, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) modificara la sentencia original con la cual despojado a la Asamblea Nacional (Congreso) de sus atribuciones legales.

La mayoría opositora en la Asamblea calificó la medida del TSJ como un golpe de Estado y como una ruptura del orden constitucional, como lo señaló la fiscal General, Luisa Ortega.

En el acto de conmemoración del Día Nacional de la Milicia Nacional, Maduro se dirigió a un grupo de militares formado en las calles alrededor de la casa de gobierno de Miraflores.

Dijo que la oposición ha lanzado una “ofensiva feroz” con el propósito de asaltar el poder, para lo cual está usando métodos “extremistas y terroristas”.

Al respecto, exhortó a las Fuerzas Armadas a estar alerta ante la “emboscada” de la oposición, que busca crear un escenario de violencia para propiciar una intervención extranjera en Venezuela.

Maduro dijo que la oposición se ha conformado en una fuerza de “ocupación” del país nunca antes vista.

A su vez, el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, rechazó las acusaciones de algunos sectores de la oposición sobre excesos por parte de los militares en el control de las manifestaciones.

Señaló que no se puede llamar “represión” a la restitución del orden público con mecanismos apegados a la Constitución, al referirse al desempeño de la fuerza pública para contener las protestas.

(Ntmx)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder