Sandra Cuevas es vinculada a proceso por robo, discriminación y abuso de autoridad

La Jueza de Control determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas. 

marzo 17, 2022 11:29 am Published by

Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, fue vinculada a proceso por abuso de autoridad, robo y discriminación contra dos mandos policiacos de la Ciudad de México.

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo la vinculación a proceso contra cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, entre ellos Sandra Cuevas, “por su probable participación en delitos de robo y abuso de autoridad”.

La FGJCDMX detalló que además, la jueza de Control Elma Maruri Carballo determinó que subsisten las medidas cautelares de separación temporal del cargo, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

La jueza Maruri Carballo fijo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Te puede interesar | Sandra Cuevas comparece en Reclusorio Norte; alcaldes acusan persecución política

El pasado 14 de marzo, Sandra Cuevas fue suspendida temporalmente del cargo de alcaldesa de Cuauhtémoc.

Luego de reunirse con Cuevas el pasado 11 de febrero en su oficina, Policías Auxiliares acusaron que fueron agredidos física y verbalmente por ella y otros servidores públicos que les habrían quitado sus celulares y radios e intentaron despojarlos sus armas de cargo.

Leer más | Sandra Cuevas pide licencia 15 días como alcaldesa de Cuauhtémoc

Hace dos días, Sandra Cuevas presentó un oficio al Congreso local para hacer una solicitud de licencia para separarse 15 días del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc.

En el documento dejó como titular a José Guadalupe Medina Romero, actual director general de gobierno de la alcaldía.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder