Qatar 2022: ‘Tecatito’ Corona y Erling Haaland lideran el 11 ideal de jugadores ausentes en el Mundial

Gianluigi Donnarumma; Reece James, David Alaba, Sergio Ramos, Andrew Robertson; N’Golo Kanté, Paul Pogba, Giovani Lo Celso; Mohamed Salah, Erling Haaland y Jesús Corona, completan la plantilla de los mejores futbolistas que se perderán la justa mundialista qatarí.

noviembre 16, 2022 9:39 am Published by

Con las 32 convocatorias de las selecciones participantes en Qatar 2022 y a solo cuatro días del arranque del Mundial, presentamos el 11 ideal de los jugadores ausentes en la Copa del Mundo.

Algunos futbolistas se perderán la justa mundialistas por lesión, otros por decisión de su director o porque su selección no logró la clasificación.

Te puede interesar > Qatar 2022: El Mundial nublado por las polémicas

A continuación, el 11 ideal de jugadores ausentes en el Mundial de Qatar 2022 en una formación 1-4-3-3.

Gianluigi Donnarumma, portero titular de la Selección de Italia y del Paris Saint-Germain, se quedó sin Mundial tras la sorprendente eliminación de Italia por Macedonia del Norte.

El campeón de la Eurocopa 2020 y galardonado como ‘mejor jugador del torneo’ volverá a ver la Copa del Mundo desde su casa luego de que la ‘Azzurra’ no clasificará a su segundo Mundial consecutivo.

Reece James, de 22 años, no viajará a Qatar con Inglaterra por una lesión de rodilla. El joven lateral derecho del Chelsea, quien ha disputado 15 duelos con los ‘Tres Leones’, es una baja importante para los dirigidos por Gareth Southgate.

David Alaba, defensa del Real Madrid, no estará en la Copa del Mundo tras el pésimo desempeño de Austria en las eliminatorias de UEFA, finalizando en el cuarto lugar del Grupo F debajo de Dinamarca, Escocia e Israel.

Sergio Ramos, Campeón del Mundo en 2010 con España, no jugará en la justa mundialista qatarí por decisión del estratega español Luis Enrique. Ramos, múltiple veces ganador de la Champions League, esta recuperando su mejor versión tras un temporada 2021-2022 de bajo rendimiento para el defensa de Sevilla.

Te puede interesar > Qatar 2022: Luis Enrique, DT de España en el Mundial, se convierte en ‘streamer’ | Video

Andrew Robertson, lateral del Liverpool, no estará en Qatar 2022 porque Escocia no logra clasificar desde Francia 1998 a un Mundial. El campeón de la Champions League y Premier League es uno de los mejores laterales izquierdos de los últimos años, bajo las ordenes de Jürgen Klopp su rendimiento explotó.

N’Golo Kanté, campeón del mundo en 2018 con Francia, sufrió un revés en su rehabilitación de una lesión en los isquiotibiales que le limitó a jugar solo dos partidos esta temporada con Chelsea. Estará cuatro meses de baja tras ser operado.

Paul Pogba, otro campeón mundial en 2018 con Francia, se lesionó la rodilla durante la pretemporada con Juventus, pasó por el quirófano en septiembre para reparar un menisco dañado, pero no llegará en buenas condiciones físicas y el DT galo, Didier Deschamps, lo dejó fuera de Qatar 2022. 

Giovani Lo Celso, campeón de la Copa América con Argentina, sufrió un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo cual el estratega Lionel Scaloni no lo incluyó en su convocatoria final. 

Mohamed Salah, atacante del Liverpool, no podrá tener su revancha en Qatar 2022 tras no poder superar su lesión en el Mundial de Rusia 2018. El ganador de la Champions League ha tenido un año amargó luego de caer en la Final de la Copa Africana de Naciones contra Senegal. 

Erling Haaland, goleador estrella del Manchester City, no tendrá participación en la justa mundialista porque Noruega no consiguió un boleto para la Copa del Mundo. Desde su llegada a los ‘Citizens’ este verano, el goleador suma 23 goles en 18 encuentros. 

Jesús ‘Tecatito’ Corona, extremo del Sevilla y de la Selección Mexicana, sufrió en agosto una fractura en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento con su club y fue operado. El jugador de 29 años fue incluido en la lista preliminar de 31 jugadores del director técnico Gerardo Martino, pero quedó descartado debido a que no se recuperó de dicha lesión.

Estas son algunas menciones especiales de jugadores importantes que también se ausentarán de la Copa del Mundo: los delanteros mexicanos Santiago Giménez y Javier Hernández, el centrocampista noruego Martin Odegaard, el delantero nigeriano Victor Osimhen y el portero esloveno Jan Oblak.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder