CDHDF emite queja por jóvenes detenidos en Zona Rosa
Luis González Plascencia, ombudsman capitalino, expresó que la detención de 230 jóvenes el domingo fue “exagerada”.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una queja relacionada con la detención de más de 200 jóvenes en la Zona Rosa que acudirían a un evento de “reguetón” y que causaron disturbios en la vía pública el pasado domingo.
El organismo capitalino indicó que extendió la queja a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y a la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) una serie de medidas precautorias.
Además, les exhortó realizar las investigaciones correspondientes para verificar que no se hayan cometido abusos o maltratos contra los 230 jóvenes detenidos.
El ombudsman del Distrito Federal, Luis González Plascencia, dijo en entrevista para Radio Fórmula que la detención masiva le pareció una “exagerada redada”.
Los jóvenes supuestamente habrían agredido a automovilistas y transeúntes.
Refirió que la CDHDF está en pláticas con las autoridades de la SSPDF y de la PGJDF para conocer cuáles fueron las razones por las cuales se detuvo a tanta gente y determinar si la Policía realizó las aprehensiones conforme a derecho y no se incurrió en abuso de autoridad.
Por su parte, los padres de familia de los jóvenes detenidos bloquearon por algunos minutos el entronque de Doctor Vertiz y Doctor Río de la Loza , en donde se encuentra la Agencia 50 del Ministerio Público, para demandar rapidez a las autoridades en la resolución de la situación jurídica de sus hijos, argumentando que muchos de los detenidos son inocentes.
(Con información de Radio Fórmula y Notimex)

Contenido relacionado
