Policía resulta herido tras impedir asalto cerca del AICM, agresores huyen

El policía impidió que dos sujetos abordo de una moto asaltaran a los tripulantes de un taxi por aplicación que venía del aeropuerto capitalino, lo que desató una balacera.

marzo 16, 2024 1:40 pm Published by

Tras una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un elemento de la policía capitalino logró evitar un asalto a un taxi por aplicación que transportaba a cuatro personas provenientes del extranjero, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con la SSC, la noche de este viernes 15 de marzo fueron informados de que un agente había sido víctima de un ataque con arma de fuego en la colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Venustiano Carranza,  a solo dos kilómetros del AICM.

La agresión se registró en la esquina de Calle 47 y Avenida 6, colonia Ignacio Zaragoza, cuando un oficial que realizaba uno de sus recorridos a pie, se percató que dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta atacaron el vidrio trasero de la puerta de un automóvil color gris, proveniente del aeropuerto capitalino.

Te puede interesar > Aseguran 31 mdp y 87 mil dólares en efectivo en cateos contra financiera Master Capital

En una rápida intervención, el policía se aproximó para evitar el asalto, pero los presuntos ladrones que portaban cascos color negro respondieron apuntándole con un arma de fuego y disparando en su contra.

Al ver en peligro su vida, el policía repelió la agresión, por lo que los presuntos responsables se dieron a la figa a bordo de la motocicleta color negro. En la balacera, el elemento resultó herido por un impacto de arma de fuego.

Tras solicitar refuerzos y atención médica, el uniformado de 32 años de edad fue apoyado por personal médico, quienes le diagnosticaron una lesión de bala con entrada y salida en el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital.

Los pasajeros del taxi de aplicación, informaron que recién habían llegado al AICM provenientes de la ciudad de San Antonio Texas en Estados Unidos y que habían solicitado un servicio con destino a la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, cuando la unidad se encontraba circulando por la calle 47- calle que se denomina Economía en el tramo previo que conecta con el AICM- , vieron que una motocicleta se acercaba y escucharon el estruendo al romperse el vidrio de la unidad. 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación.

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició las indagatorias internas y colaborarán en las con las autoridades ministeriales.

 

placeholder
Tags: , , , , ,

Contenido relacionado

placeholder