Contralmirante José Ramón Rivera Parga toma protesta como director general del AICM

Rivera Parga sustituye al Vicealmirante en retiro, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, quien fue responsable de pasar el control del aeropuerto capitalino de manos civiles a mandos de la Marina.

marzo 16, 2024 1:15 pm Published by

El Contralmirante José Ramón Rivera Parga tomó protesta hoy como nuevo Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y de los Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM), informaron el AICM y la Secretaría de Marina. 

Rivera Parga sustituye al Vicealmirante en retiro Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, responsable de la transición de ese aeropuerto que estaba en manos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes,  y pasó a control a la Secretaría de Marina-Armada de México, en agosto de 2023.

Velázquez Tiscareño se desempeñó el cargo a partir el 7 de julio de 2022 y hasta el día de ayer.

Vicealmirante Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño. | Foto: Cuartoscuro.

Te puede interesar > Vicealmirante Velázquez Tiscareño deja dirección del AICM, entrará nuevo director

La toma de protesta se realizó ante el Almirante César Carlos Preciado Velázquez, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina en representación del Almirante Secretario de Marina.

A la ceremonia también asistió el Director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Almirante Juan José Padilla Olmos, entre otros funcionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

  Te puede interesar > Pasajeros del AICM financian desvío de 196,000 mdp con TUA

El Contralmirante Rivera Parga es Ingeniero en Ciencias Aeronavales, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar como Piloto Aviador; Maestro en Administración Naval y Maestro en Seguridad Nacional, por parte del Centro de Estudios Superiores Navales; así como Maestro en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica por el Air Force Institute of Technology de Estados Unidos.

Previo a la dirección del AICM,  se desempeñó como Director de Operación del AICM y como Inspector Verificador Aeronáutico de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Foto: Contralmirante José Ramón Rivera Parga

Foto: Contralmirante José Ramón Rivera Parga

 

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado