Indian Wells: Sabalenka-Sakkari y Medvedev-Tiafoe encabezan las semifinales

Por los últimos dos boletos a las semifinales, se medirán la checa Muchová y la kazaja Rybakina, igual que la colaca Swiatek y la rumana Cristea. En el cuadro varonil los duelos serán Fritz-Sinner y Alcaraz contra Auger-Aliassime.

marzo 16, 2023 10:21 am Published by

La bielorrusa Aryna Sabalenka y la griega Maria Sakkari fueron las primeras clasificadas a las semifinales en la rama femenil de Indian Wells, primer ATP 1.000 de la temporada, mientras que en el cuadro masculino, fueron el ruso Daniil Medvedev y el estadounidense Frances Tiafoe.

Campeona de la última edición del Abierto de Australia, Sabalenka pasó por encima de Coco Gauff, la última esperanza de EE.UU. en la competición femenina, al derrotarla por un inapelable 6-4 y 6-0 en una hora y 5 minutos.

Su rival en las semifinales será Sakkari, que remontó a la checa Petra Kvitova por 4-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 46 minutos.

La griega fue finalista en el torneo del desierto californiano el año pasado, donde cayó en el partido por el título frente a la número uno del ránking, la polaca Iga Swiatek.

Este jueves se jugarán los otros dos cruces de cuartos de final, que enfrentarán a la mencionada Swiatek con la rumana Sorana Cirstea y a la checa Karolina Muchova contra la kazaja Elena Rybakina.

En cuanto al cuadro masculino, el español Alejandro Davidovich cerró su estupenda participación en Indian Wells con una derrota ante Medvedev, que atraviesa un fantástico momento y que se anotó el partido por 6-3 y 7-5 en una hora y 46 minutos.

El ruso ha conquistado sus últimos tres torneos de forma consecutiva (Rotterdam, Doha y Dubái) y lleva una racha fenomenal de 18 partidos ganados seguidos.

Davidovich, no obstante, se lleva un gran logro de Indian Wells: su ascenso al puesto 25 del ránking mundial, el mejor registro hasta ahora de su carrera.

Medvedev se jugará el pase a la final de Indian Wells contra Tiafoe, quien se impuso al británico Cameron Norrie, campeón de este Masters 1000 en 2021, por un doble 6-4 en una hora y 40 minutos.

Carlos Alcaraz, el último español que continúa en Indian Wells, se verá las caras el jueves en cuartos con el canadiense Felix Auger-Aliassime, un rival especialmente duro para el murciano ya que le ha vencido en las tres veces en las que se han cruzado en la pista hasta el momento.

Por último, el estadounidense Taylor Fritz, vigente campeón de Indian Wells, se medirá en cuartos al italiano Jannik Sinner y de ahí saldrá el hipotético rival de Alcaraz.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder