SEMAR aseguró más de 17 kilos de droga en el AICM

La droga pertenecía a dos individuos, presuntamente de origen israelí, afirmó la SEMAR.

febrero 16, 2024 1:31 pm Published by

La Secretaría de Marina informó sobre el aseguramiento de 17.23 kilos de drogas, hallados en el interior de dos maletas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mediante un comunicado, la SEMAR informó que durante la madrugada del jueves 15 de febrero, “el personal naval asignado a labores de seguridad en el laboratorio de inspección de equipaje documentado, detectó dos maletas que aparentemente contenían material orgánico, lo que desencadenó el inicio del protocolo correspondiente”.

La dependencia informó que según el procedimiento establecido, las maletas fueron llevadas al punto de inspección física en presencia de sus propietarios que lograron ser identificados.

Los individuos, presuntamente de nacionalidad israelí, quienes afirmaron “tener como destino Frankfurt, Alemania” y reconocieron el equipaje como suyo.

Imagen: SEMAR

En presencia de autoridades navales y de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), las maletas fueron abiertas para realizar una inspección más detallada.

En el interior de las dos maletas se hallaron compartimentos ocultos, en los cuales se encontraron un total de 10 y 9 paquetes con polvo blanco, con características similares a la cocaína, con un peso combinado de 17.23 kilogramos.

Estos paquetes fueron sometidos a pruebas de espectrometría de masas utilizando equipo especializado (MicroPhazir), cuyos resultados confirmaron la presencia de cocaína.

Los presuntos infractores, así como la droga asegurada, fueron entregados a la Fiscalía General de la República para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, en estricto cumplimiento de la ley y respetando sus derechos humanos, dijo la SEMAR.

Te puede interesar > Fin de alianza Aeroméxico-Delta sería grave para la industria aérea en México y EU: Canaero

“Estas acciones reiteran el compromiso de la Secretaría de Marina y del AICM con la ciudadanía para prevenir actividades ilícitas que puedan poner en peligro las instalaciones o a los usuarios”, concluyó la dependencia federal.

Imagen: SEMAR

placeholder
Tags: , , , , , ,

Contenido relacionado