Asesinan a subcomandante de la Policía de Mexicali frente a su casa
Roberto Méndez Arreola, subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, fue acribillado la madrugada del martes al salir de su domicilio. Autoridades investigan si recibió una llamada para tenderle una emboscada; hasta el momento, no hay detenidos.

La madrugada de este martes, el subcomandante de la Policía Municipal de Mexicali, Roberto Méndez Arreola, fue asesinado a balazos a las afueras de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas, al sur de la ciudad.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que Méndez Arreola salió de su casa mientras hablaba por teléfono, lo que hace suponer a las autoridades que pudo haber sido atraído fuera por una llamada y emboscado segundos después por dos sujetos armados con fusiles de alto poder.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar sin dejar rastro, mientras el oficial quedó tendido sobre la calle. Paramédicos confirmaron en el sitio que ya no contaba con signos vitales.
Un fuerte operativo de búsqueda fue desplegado en la zona, aunque hasta el momento no se ha logrado ubicar a los responsables del homicidio.
Te puede interesar>Fiscalía de Jalisco solicita orden arresto contra feminicida de Karla; se investiga si está ligado al crimen organizado
Medios locales han resaltado que este asesinato ocurrió en medio de un clima de inestabilidad en la corporación, marcado por la reciente renuncia del teniente coronel en retiro Julián Leyzaola, quien asumió el cargo apenas en marzo y fue amenazado públicamente días después.
La amenaza, impresa en una narcomanta, advertía: “Mexicali tiene dueño” y auguraba un posible atentado contra el alto mando policial, en referencia directa al precedente ataque sufrido por Leyzaola en Ciudad Juárez en 2015.

Contenido relacionado
