Tras apagón en CDMX, CFE reporta que 96% de la energía eléctrica fue restablecida

El organismo señaló que salieron de operación dos líneas de alta tensión, lo que provocó la afectación a 270 mil 117 usuarios, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.

marzo 15, 2023 9:21 pm Published by

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó poco después de las 20 horas de este miércoles, el 96% de la energía eléctrica fue restablecida luego del apagón registrado en varias colonias de la Ciudad de México.

El organismo señaló que a las 19:09 horas salieron de operación dos líneas de alta tensión, lo que provocó la afectación a 270 mil 117 usuarios de varias alcaldías, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.

Explicó que “gracias a la interconexión de la infraestructura de la CFE y a la rápida reacción del personal de la CFE, el problema fue atendido de inmediato”.

Te puede interesar > Reportan apagón en varias colonias de la CDMX | Videos

La CFE detalló que a las 19:11 horas se restableció la luz a 53 mil 198 usuarios que representó un avance del 20%.

Para las 19:30 horas se recuperaron 199 mil 303 usuarios lo que dignificó el 74% del total afectado.

Te puede interesar > Huracán ‘Roslyn’ provoca apagones en Nayarit y Jalisco; CFE atiende incidencias

Mientras a que a las 20:09 horas se alcanzó el restablecimiento de 260 mil 420 usuarios lo que representó un avance del 96%.

Añadió que los usuarios afectados representan menos del 8% del total en la Ciudad de México.

“Las labores se mantendrán hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad”, dijo la CFE.

Apagón en varias colonias de la CDMX

La noche de este miércoles, usuarios de redes sociales reportaron un apagón en varias colonias de la Ciudad de México, luego de las lluvias registradas desde esta tarde.

Aproximadamente a las 19:15 horas, internautas en Twitter indicaron que los cortes de luz fue principalmente en el centro-poniente de la capital del país.

De acuerdo con los usuarios, los apagones se registran en las colonias Roma, Narvarte Álamos, Doctores; además del Centro Histórico.

Incluso el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (OVIAL SSC) recomendó a los automovilistas conducir con cuidado, ya que varios semáforos no están funcionando.

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder