Indian Wells: Carlos Alcaraz clasifica a cuartos de final tras la retirada de Jack Draper

El tenista español, número dos del mundo, consiguió este martes el boleto a la próxima ronda del torneo Masters 1000 tras la retirada del británico, 56 del ranking ATP, por molestias físicas.

marzo 15, 2023 9:20 am Published by

El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, se clasificó este martes a los cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, tras la retirada de su rival, el británico Jack Draper, cuando ya había ganado claramente el primer set (6-2) y dominaba el segundo.

Alcaraz dio un paso más hacia la conquista del título y de volver al número uno del mundo, aunque ahora tendrá su primer gran examen en el evento californiano ya que se medirá al canadiense Felix Auger-Aliassime, octavo favorito y que le ha derrotado en sus dos últimos enfrentamientos.

El español, declaró luego de su duelo este martes en Indian Wells.

Sinceramente, los nervios están ahí, pero tienes que manejar eso y diría que los manejé muy bien en este partido. Ese es mi objetivo mostrar que estoy relajado, jugar relajado. Es algo para lo que también estoy practicando, el jugar mi tenis y el relajarme. Si pierdo, pierdo, pero quiero sentirme relajado en la pista.

Te puede interesar > Florida pide a Biden que retire requisitos de vacunación para que Djokovic juegue en Miami

El número dos del mundo, semifinalista el año pasado ante Rafa Nadal en este Masters 1000, estaba preparado para la exigencia a la que le iba a intentar someter el zurdo Draper, pero este acudió a la cita muy bien físicamente luego de su anterior ronda ante Andy Murray.

Pese a ello, el de El Palmar salió muy centrado a la pista y sus golpes hicieron mucho daño al británico, que aceptó el intercambio y que pese a perder su primer saque, gozó de un óptimo 0-40 en el siguiente que el español no le permitió aprovechar.

Alcaraz mantuvo su nivel y logró una nueva rotura ante un Draper al que le costaba principalmente poder sacar con más fuerza y que no pudo evitar perder el set de forma clara (6-2). Pese a recibir atención médica para trata de paliar la molestia, el británico decidió abandonar tras verse abajo en el segundo ya de inicio y haber ganado solo un punto.

Por último, el español afirmó.

Sentí muy bien la pelota y estoy muy contento con esa parte de mi tenis. Diría que resté bien y que hice grandes golpes. Terminé el partido con confianza en mis golpes de cara a pasar a la siguiente ronda con más confianza.

Te puede interesar > Indian Wells: Iga Swiatek arranca la defensa del título arrasando con Claire Liu

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder