Otro microsismo con epicentro en CDMX

El temblor tuvo epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón; este pasado miércoles se registraron otros dos microsismos en la CDMX.

febrero 15, 2024 10:28 pm Published by

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó la noche de este jueves sobre un sismo de magnitud 1.6 con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

En redes sociales el SSN detalló que el movimiento telúrico se registró a 3 kilómetros al suroeste de la alcaldía antes mencionada a las 20:33 horas, con una latitud de 19.37, longitud de -99.21 y una profundidad de 1 kilómetro.

Este pasado miércoles dos microsismos sacudieron a la Ciudad de México; ambos tuvieron un epicentro en la Magdalena Contreras. El primero tuvo una magnitud de 2.8 y el segundo de 1.8.

Enjambres sísmicos han sacudido la capital del país desde el año pasado, y la UNAM sugirió que una “grieta” de poco más de 1 kilómetro de largo ubicada en el poniente de la Ciudad de México podría ser la causante de provocar los temblores.

La falla geológica de tipo normal en la zona de Plateros a Mixcoac (poniente) fue localizada hace unos días por investigadores del Instituto de Ingeniería (II) de la UNAM.

Sobre el más reciente movimiento telúrico, las autoridades capitalinas no informaron sobre probables daños causados por el sismo.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder