Ilícito difundir información en medios, cierta o falsa, que pueda causar deshonra, avalan diputados
Diputados del PRI informaron en Twitter la aprobación de la Reforma al Código Civil Federal, pero luego el tuit fue borrado, lo que desató criticas en la red social.
La Cámara de Diputados aprobó cambios al Código Civil Federal para que se considere ilícito comunicar a través de cualquier medio, tradicional o electrónico, un hecho, sea cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio de alguien.
Las modificaciones se realizaron a la fracción I del artículo 1916 y fueron avaladas, sin discusión en el Pleno, con 386 votos a favor, ninguno en contra; pasaron al Senado de la República para efectos constitucionales.
La modificación añade a los medios de comunicación, incluyendo los electrónicos, y fue presentada por la Comisión de Justicia, que preside el priista Álvaro Ibarra.
La fracción I, como se encuentra actualmente, considera ilícito a: “El que comunique a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”.
Con la modificación aprobada por la Cámara de Diputados, de ser aprobada por el Senado, quedaría de la siguiente manera:
“El que comunique, a través de los medios de comunicación incluidos los electrónicos, a una o más personas la imputación que se hace a otra persona física o moral, de un hecho cierto o falso, determinado o indeterminado, que pueda causarle deshonra, descrédito, perjuicio, o exponerlo al desprecio de alguien”.
En Twitter, la cuenta @DiputadosPRI publicó un tuit con el hashtag #LoHacemosPorTi, donde se difundía la aprobación de la Reforma al Código Civil Federal, pero luego fue borrado.
Usuarios de la red social se percataron que el tuit desapareció de la cuenta y cuestionaron a los priistas.
Los @DiputadosPRI borraron este twitt para que no nos enteremos de la nueva “ley mordaza” RT pic.twitter.com/H5a7Zpeyqk
— Arno Burkholder (@Clionautica) 15 de diciembre de 2017
Contenido relacionado