Hillary Clinton, “saludable y en condiciones” para ser presidenta: registro médico
La candidata demócrata y su compañero de fórmula, Tim Klaine, publicaron sus reportes de salud, después de que la ex secretaria de Estado fuera diagnosticada con pulmonía la semana pasada.
Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se encuentra “saludable y en condiciones” para ser presidenta, según se informó en una carta redactada por su médico personal.
La campaña de Clinton publicó este miércoles detalles adicionales de su historial médico, así como del candidato a la vicepresidencia Tim Klaine, luego de que la demócrata fuera diagnosticada con neumonía la semana pasada. La ex secretaria de Estado ya había publicado una versión previa de su condición de salud en julio del 2015.
La carta redactada por la doctora Lisa Bardack, jefa de medicina interna en el hospital CareMount Medical en Nueva York, detalló que a principio del 2016, Clinton sufrió una infección severa en el oído, además de episodios de alergias que son “un patrón típico en su vida”.
De acuerdo con el documento, la demócrata comenzó a presentar síntomas gripales a principio de septiembre. Su enfermedad se agravó al no guardar el reposo recomendado y el 9 de septiembre fue diagnosticada y tratada por neumonía.
En el documento también se detalla el episodio de deshidratación que Clinton sufrió durante el evento de conmemoración a las víctimas del 11 de septiembre. Tras este episodio, la doctora Bardack asegura que la candidata demócrata “continúa mejorando” después de guardar algunos días de reposo.
Adicionalmente, la carta informa que actualmente Clinton ingiere medicamentos para regular sus alergias y tiroides, anticoagulantes recetados luego de una contusión que sufrió en 2012, además del tratamiento recetado para la neumonía y vitamina B12.