Copa América 2024: Dan portazo en el Hard Rock Stadium; demoran inicio del partido 30 minutos | Video

La seguridad, así como la organización, ha vuelto ha quedar en evidencia, tras el incidente en Charlotte, ahora en Miami, donde un número indeterminado de personas han resultado lesionadas en la estampidas al ingresar al escenario sede de la Final entre Argentina y Colombia.

julio 14, 2024 6:16 pm Published by

La Final de la Copa América Estados Unidos 2024, que disputarán Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami comenzará media hora después de lo previsto, a las 20:30 hora locales, 18:30 horas, tiempo del centro de México, debido a los problemas en los accesos entre aficionados sin boleto y la policía, lo que ha provocado una avalancha de personas con lesionados, cuyo número no se ha precisado, así como arrestados.

A falta de menos de media hora para el comienzo de la final el Hard Rock Stadium presentaba menos de media entrada, lo que ha provocado que la Conmebol y la organización del torneo hayan decidido demorar 30 minutos el comienzo del partido.

Los dos equipos, que salieron a calentar a la cancha, han regresado a los vestuarios a la espera de que se normalice la situación con el ingreso de los aficionados a las tribunas del escenario en Miami. 

La organización del torneo, junto con la actuación de la policía, ha resultado muy critica, sobre todo a raíz del incidente que se presentó el pasado miércoles en el US Bank Stadium de Charlotte, donde seleccionados uruguayos se enfrentaron a golpes con aficionados colombianos en las tribunas al finalizar la segunda semifinal con victoria 1-0 para el conjunto cafetero.

Dan portazo en su mayoría colombianos

Dos horas antes del comienzo del partido en Miami, una avalancha de decenas de aficionados con camisetas de la selección de Colombia, y en menor número de Argentina, se saltaron este domingo los molinetes de ingreso al Hard Rock Stadium, tras superar el cerco de los agentes de seguridad y provocaron momentos de tensión.

La acción de las personas que no tenían entradas causó pánico entre los aficionados que hacían fila para ingresar en las tribunas y obligó a los organizadores a cerrar temporalmente todos los accesos, lo que a continuación generó protestas de aquellos que sí tenían entradas y vieron restringido su ingreso.

Los incidentes se registraron en una de las puertas de ingreso de los periodistas acreditados en el Hard Rock de Miami.

Los fanáticos escalaron rejas tras superar en número la capacidad de reacción de los guardias y tras alcanzar el interior corrieron por diferentes pasillos de acceso a las tribunas.

Muchos familiares de jugadores quedaron afuera del estadio al momento del abrupto cierre de las puertas de ingreso.

La Policía de Florida tuvo que reforzar la seguridad en cuanto se recuperaba el orden y en pocos minutos arrestaron a varios de los fanáticos que ingresaron sin entradas.

Tras los incidentes, varios sectores de ingreso al estadio fueron cerrados temporalmente hasta que las autoridades de la organización pudieran controlar la situación.

La Conmebol había advertido en un comunicado a los hinchas y jugadores sobre el buen comportamiento dentro y fuera del estadio.

“Las autoridades de Estados Unidos podrán ejercer acciones legales en materia civil y penal o de otra índole, por actos de violencia cometidos dentro y fuera, al igual que en los alrededores de los estadios donde se desarrollen los encuentros”, puntualizó.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado