Cuenta AMLO cómo recibió carta de madre de El Chapo
El presidente sostuvo que la carta que recibió de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue “un trámite” para que una de las hermanas del narco pudiera visitarlo en prisión en EU.
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la carta que recibió de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la que pidió que le facilitara una visa humanitaria, fue “un trámite” y rechazó las críticas que recibió tras dicho encuentro en 2020.
El mandatario relató este martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional que en 2020 viajó a Sinaloa para realizar una supervisión del camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, el cual pasa por la comunidad de Las Tunas, donde vive la mamá del Chapo.
Durante su visita, le avisaron que la mujer buscaba hablar con él, por lo que acudió a verla. Ahí le entregó una carta donde le pidió que sus hijas pudieran visitar a su hijo, el cual ya se encontraba preso. Esto también estaba expuesto en el escrito que le entregó, afirmó AMLO.
“La carta fue tan en privado todo y en secreto, todo, que se la entregue a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la hicieran llegar al embajador de Estados Unidos”, reiteró.
“Luego contestaron de la embajada que sí le iban a dar la oportunidad a una de las hermanas de Guzmán Loera para que lo fuera a ver”, explicó. “Fue un trámite”, subrayó.
“Yo no tengo nada de que avergonzarme. Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, añadió ante las críticas de dicho encuentro.
Te puede interesar > Sí es Ovidio Guzmán el detenido en Culiacán: AMLO
En 2020, se viralizó un video en el que se observa a María Consuelo Loera Pérez saludar a AMLO desde un vehículo blanco. En el encuentro, le entregó una carta en la que menciona que el gobierno de Estados Unidos le negó la visa humanitaria que le facilitó el gobierno mexicano para visitar a su hijo, quien fue sentenciado a cadena perpetua en el país vecino.
Esto fue criticado por diversos internautas, políticos, periodistas y miembros de la oposición.