Dos microsismos sacuden a la CDMX

Los movimientos telúricos se registraron en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado daños.

febrero 14, 2024 7:00 am Published by

Dos microsismos sacudieron a la Ciudad de México la mañana de este miércoles, confirmó el jefe de gobierno de la capital, Martí Batres.

Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), ambos tuvieron un epicentro en la Magdalena Contreras. El primero tuvo una magnitud de 2.8, a una profundidad de 3 kilómetros, mientras que el segundo fue de una magnitud de 1.8.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), los movimientos telúricos se percibieron fuertemente en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Hasta el momento no se han reportado daños.

Esto fue confirmado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, que aseguró no se registraron daños o afectaciones.

Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC activó los protocolos y se estableció comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías.

Te puede interesar > Se registra sismo en Acapulco, Guerrero

A su vez, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, afirmó que se inició protocolo de seguridad y protección civil. Además, se activó sobrevuelo de cóndores.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 recordó que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es en la Ciudad de México.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que tampoco se registraron daños en sus instalaciones e informó que se ofrece con normalidad. El avance de los trenes es continuo.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado