R’bonney Gabriel de Estados Unidos es la nueva Miss Universo
La ganadora de la edición número 71 de Miss Universo es originaria de Texas y cuenta con su marca de ropa sostenible llamada R’Rooney Nolda.

R’bonney Gabriel, miss Estados Unidos, es la ganadora de la edición número 71 del concurso Miss Universo que se celebró la noche de este sábado en Nueva Orleans.
La originaria de Texas cuenta con su propia marca de ropa sostenible conocida como R’Rooney Nolda, además realiza actividades de altruismo como ayudar a mujeres quienes sufrieron violencia doméstica.
Te puede interesar > Avelino Roque, el diseñador detrás del vestido de la Miss Universo mexicana | Video
Con esta triunfo, Estados Unidos mantiene el récord como el país que tiene mayores victorias en el certamen de belleza al sumar ahora 9 concursantes que se han coronado.
Por otro lado, R’bonney Gabriel es la primera mujer filipo-estadounidense que se convirtió en reina de belleza de Estados Unidos que le dio el pase para representar a su país en Miss Universo.
Te puede interesar > ‘La belleza radica en nuestro espíritu’, asegura mexicana Andrea Meza tras ganar Miss Universo
Las participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Portugal, Venezuela, España, Colombia y otras nueve candidatas pasaron este sábado a la semifinal.
El jurado estaba conformado por el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, de México, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido.
Te puede interesar > La representante de India, Harnaaz Sandhu, coronada como Miss Universo 2021 | Video
¿Quién representó a México?
Irma Miranda, representante de México en el certamen, quedó eliminada durante la primera ronda. Nació en Ciudad Obregón, en Cajeme, Sonora. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Sonora en Ciudad Obregón.
De acuerdo con Miss Universo, Irma trabaja en una organización sin fines de lucro llamada La Comuna y colabora con el Instituto Nacional de Migración en México.
Además, es una gran apasionada de la danza folclórica y de los deportes, pues desde hace cinco años práctica tenis. Por lo que en sus tiempos libres, acostumbra realizar este tipo de actividades.
(Con información de Christiaan Granados)

Contenido relacionado
