Premier League: El United remonta a los Citizens en el Derby de Manchester

Con goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford al 78′ y 82′ respectivamente, los Red Devils remontaron el 0-1 al City para reavivar la competencia en el futbol inglés. Por los visitantes marcó Grealish al minuto 60′.

enero 14, 2023 10:56 am Published by

El Manchester United se impuso 2-1 tras remontar al Manchester City en la Jornada 20 de la Premier League de Inglaterra, partido donde en tres minutos del tramo final, los Red Devils completaron la hazaña con goles del portugués Bruno Fernandes, que igualó el marcador, para que luego Rashfrod diera la vuelta en el estadio Old Trafford.

En la agitación final salió vencedor y reforzado el cuadro de Erik Ten Hag que en su quinta victoria consecutiva en la Premier y que entierra el dominio del cuadro de Pep Guardiola que había logrado imponerse en la últimas ediciones del cara a cara vecinal.

El acierto en los últimos minutos de los Reds premiaron su meritorio esfuerzo, especialmente en la primera parte en la que el gol les dio la espalda. Los locales necesitaron de un gol en contra, firmado por Jack Grealish a un pase de Kevin De Bruyne, para apuntalar el juego e inclinar el choque en su favor y dejar el teatro de los sueños con tres puntos.

Luego de tres derrotas consecutivas en Derbys de Manchester para el cuadro de Ten Hag, el equipo se encontraba en su peor racha desde la temporada 2013-24 de la Premier. En un principio, todo apuntaba a que la tradición se mantendría, pero a pesar de la salida de Cristiano Ronaldo, el United está a la alza.

Por su parte, el City poco tuvo que ver con su futbol habitual, que tras la eliminación de la Copa de la Liga días atrás, solo ha conseguido ganar dos de sus últimos cinco partidos. Su revés en la Jornada 20 es además una noticia para el Arsenal que haga lo que haga se mantendrá a distancia de cinco en el liderato. El que aún hace cuentas son los Reds, que se situán a cuatro puntos de Guardiola y nueve de la punta.

El United, que no ganaba un derby desde el 8 de marzo de 2020, tuvo la única antes del descanso, que a velocidad de Rashford amenazó pero no tuvo acierto.

Regresando de los vestidores dio la sensación de que los locales no habían regresado a la cancha y tras el descanso el City recuperó el pulso del partido. Se hizo con el balón y empezó a acechar la meta de David De Gea. A la hora del encuentro, tomaron la ventaja con una pincelada de De Bruyne que recibió por la derecha un balón de Riyad Mahrez, se adentró en el área, llegó a línea de fondo y puso un balón perfecto sobre la cabeza de Jack Grealish que batió al guardameta y abrió el partido.

Sin embargo, todo cambió en los últimos diez minutos . En el 80′, una salida de pelota de Wan Bissaka llevó la acción hacia Casemiro que centró al espacio para Marcus Rashford que estaba en fuera de juego, pero la reacción del inglés fue inmejorable y no tocó el esférico, permitiendo que fuera el portugués Fernandes quien ejecutó a Ederson desde la media luna. Inicialmente el línea anuló el tanto pero posteriormente lo concedió.

Tres minutos después llegó la remontada que sentenció el triunfo 2-1 para el United. Un centro de Nathan Aké envió un centro al área chica donde estaba Rashford, que no falló y continua su racha marcando en todos su partidos de futbol tras el final de la Copa del Mundo Qatar 2022. En esta ocasión, para dar una victoria memorable a su equipo.

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder