Tim Commerford de Rage Against The Machine tiene cáncer de próstata

El bajista se fue de gira con la banda dos meses después de haberse sometido a cirugía y padecer consecuencias físicas y psicológicas.

diciembre 13, 2022 1:16 pm Published by

El bajista de Rage Against the Machine, Tim Commerford, tiene cáncer de próstata, reveló en una entrevista con la revista Spin.

“He estado lidiando con cosas bastante serias”, declaró. “Justo antes de irme de gira con Rage, me extirparon la próstata y tengo cáncer de próstata”, confesó.

Este año, el músico pasó el verano de tour con la banda por primera vez en 11 años y tan solo dos meses después de haberse sometido a una cirugía.

El rockero afirmó que los médicos le habían advertido que no estaría a tiempo para los conciertos. A pesar de haber logrado presentarse, recalcó que padeció grandes dolores.

“El sufrimiento físico después de la cirugía, nunca había sentido un dolor así. Tengo placas de metal en la cabeza y partes de cadáveres en el cuerpo”, aseguró, al tiempo que añadió que también se vio afectado emocional y psicológicamente.

Con el apoyo de su novia y sus dos hijos, el músico de 54 años, se enfrentó repentinamente a la enfermedad. Se enteró del padecimiento tras acudir a obtener un seguro de vida.

Sin embargo, sus resultados exámenes médicos no estaban normales. A partir de entonces se realizó evaluaciones, pero no fue hasta un año después que le realizaron una biopsia y descubrieron que tenía cáncer, por lo que le extirparon la próstata.

Detalló que se enfermó a pesar de estar en buena forma y hacer ejercicio. “Es algo en lo que tienes suerte o no”, apuntó.

Te puede interesar > Muere Kirstie Alley por cáncer; actriz de ‘Mira quién habla’

Hasta la entrevista publicada este lunes, las únicas personas que conocían el estado de Commerford eran su familia, sus compañeros de banda y un círculo cercano de amigos.

“El cáncer de próstata es muy, muy, muy difícil porque está conectado con tu sexualidad. Es difícil desconectarse de eso y cuando te ves forzado a esa situación, es un viaje psicológico brutal”, subrayó.

El bajista afirmó que ha buscado grupos de apoyo, pero apuntó que es difícil encontrar personas con quién hablar sobre el tema. No obstante, aseguró que cuenta con un gran sistema de apoyo.

Igualmente, reveló que en meses recientes se ha hecho pruebas para determinar el estado de la enfermedad. Hasta el momento, los resultados han dado cero.

“Va a ser un largo viaje, espero. Mi papá murió a los 70 años de cáncer y mi mamá murió de cáncer a los 40 años. Divide la diferencia en 65 y tengo 10 años”, afirmó.

El rockero aseguró que continúa trabajando y haciendo música con su proyecto 7D7D. Además, recalcó que está tratando de llegar a la marca de las 100 canciones, ya que escribirlas “se ha convertido en una catarsis”.

“La música siempre ha estado ahí en los momentos más difíciles”, reiteró.

Mientras que Rage Against the Machine reanuda su gira, Commerford continúa creando. A finales de noviembre, presentó su último proyecto paralelo, 7D7D, con el primer sencillo del trío, “Capitalism”. En este participan Jonny Polonsky y Mathias Wakrat y está firmado con el sello Mad Bunny de Ben Harper.

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder