Por teorías conspirativas, Alex Jones pagará millones a familias del tiroteo de Sandy Hook

Durante años, Jones afirmó que el tiroteo de 2012 en una escuela de Connecticut, fue un engaño del gobierno.

octubre 13, 2022 8:23 am Published by

Alex Jones, un teórico conspiracionista de derecha, tendrá que pagar al menos 965 millones de dólares por daños y perjuicios a familiares de ocho de las víctimas mortales del tiroteo de Sandy Hook en diciembre de 2012.

El tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, es uno de los más mortales en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, Jones difundió información falsa sobre el ataque en el que 20 estudiantes, la mayoría de primer grado, y seis profesores fueron asesinados.

La mayor indemnización será para Robbie Parker, quien recibirá 120 millones por parte de Jones. Durante años, en su programa y sitio web InfowarsJones atacó a Parker, cuya hija, Emilie, fue una de las víctimas. Incluso, se refirió a la ceremonia en honor a la menor como “repugnante”.

Te puede interesar > Masacre en Uvalde, Texas, el segundo tiroteo escolar más mortífero en Estados Unidos

Los primeros ataques de Jones a lo ocurrido en Sandy Hook ocurrieron en abril de 2013, cuando aseguró que se trataba de una “operación del gobierno”. Ese mismo mes, tres familias de víctimas presentaron demandas contra el conspiracionista y su empresa Free Speech Systems LLC ante un tribunal estatal de Texas.

Catorce familias más se sumaron a los procedimientos legales contra Alex Jones.

Fue hasta septiembre de 2021 cuando un juez de Texas dictó una sentencia en rebeldía que declara a Jones responsable de difamación después de que incumpliera repetidamente las órdenes judiciales y no entregara los documentos a los demandantes.

Dos meses después, un juez que preside el caso de Connecticut también dicta una sentencia en rebeldía contra Jones por incumplimiento de las órdenes judiciales.

En abril de 2022, cinco entidades ficticias controladas por Jones se declaran en bancarrota en Texas, lo que normalmente detendría todas las demandas en su contra.

El caso fue desestimado en junio después de que intervinieran los padres de Sandy Hook, argumentando que era una táctica disimulada. Los procedimientos continuaron hasta el 12 de octubre, cuando un jurado de Connecticut ordena a Jones que pague al menos 965 millones en daños.

Reuters detalló que aunque las finanzas de Infowars no son públicas, según el testimonio del juicio, el sitio generó ingresos de 165 millones entre 2016 y 2018.

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado

placeholder