Se desquita Sinner de Alcaraz en Wimbledon 2025 | Video
El tenista italiano, número uno del mundo, se convirtió en el primero de su país en conquistar el título en el All England Tennis Club, tras venir de atrás para doblegar 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 al español Carlos Alcaraz, quien lo derrotó en Roland Garros, primera final de un Gand Slam entre ambos; se embolsa el transalpino 3,5 millones de euros por su victoria.

El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, vino de atrás para terminar con el reinado del español Carlos Alcaraz en Wimbledon, tras imponerse 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4 en el All England Tennis Club y convertirse en el primer jugador de su país que consigue el título en la Catedral.
S1NNER 🏆
World No.1 Jannik Sinner defeats Carlos Alcaraz to claim his first Wimbledon title 🇮🇹 pic.twitter.com/s9wjDI1gZS
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
Jannik Sinner's name is etched into history forever 🏆#Wimbledon pic.twitter.com/FDQ0AkmhkI
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
El juego del italiano, preciso, consistente, regular, siempre excelso, remontó al español, confiado en el factor humano, pero que vivió un día en el que no le salía nada. El partido se podía resumir en las palabras de Alcaraz en el tercer set: “Desde el fondo de pista está siendo mucho mejor que yo”, expresaba el murciano.
Thank you for a brilliant final, Jannik and Carlos 👏#Wimbledon pic.twitter.com/JJiNDEiHFt
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
Y es que, aunque ganó el primer parcial, Alcaraz nunca pudo dominar el encuentro. Era el italiano el que dirigía desde el fondo, como a él le gusta, de lado a lado, con una colocación milimétrica, con precisión de cirujano. Era el partido que se había imaginado en su cabeza, el que había dibujado junto a Darren Cahill para vengar lo ocurrido en Roland Garros.
Jannik Sinner is a Wimbledon champion 🇮🇹
The world No.1 defeats Carlos Alcaraz 4-6, 6-4, 6-4, 6-4 to win the 2025 Gentlemen's Singles Trophy 🏆#Wimbledon pic.twitter.com/UMnwV4Fw78
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
Para eso hacían falta dos ingredientes. Que Alcaraz no estuviera en modo superhéroe y, sobre todo, que Sinner hubiera superado los tres puntos de partido errados en Roland Garros. Él aseguraba en la previa que sí: “si no, no estaría aquí”, y aunque muchos no se lo creían, durante las tres horas y tres minutos que duró la final, demostró que sí.
Il Primo 🇮🇹
Jannik Sinner is Italy's first singles champion at #Wimbledon pic.twitter.com/DBrT4Kj2nP
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
Demostró que a los grandes, las experiencias como la de París solo les hacen mejorar, que no se estancan. Todo lo contrario. Porque lo normal, después de perder un primer set en el que iba 4-2 arriba y en el que el español se llevó cuatro juegos seguidos, era venirse abajo y volver a ver los fantasmas del Bosque de Bolonia de hace cinco semanas.
Nothing but class from Jannik Sinner 👏
The new #Wimbledon champion thanks the ball boys and ball girls at SW19 for their hard work during The Championships 2025 ✨ pic.twitter.com/gRPktN36YP
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
Pero nada, este Sinner es otro, más maduro, igual de predecible, pero igual de difícil de contraatacar.
“Haga lo que haga le va a entrar”, le admitía Alcaraz a su equipo, entregado al liderazgo de un tenista que en octavos de final estaba fuera ante Grigor Dimitrov, pero que utilizó esto como gasolina.
"I'm really happy for you."
Carlos Alcaraz is full of class as he congratulates his rival and friend, Jannik Sinner 💚#Wimbledon pic.twitter.com/FzWkFLq6HT
— Wimbledon (@Wimbledon) July 13, 2025
En el segundo y tercer set, desplegó el mejor tenis de su carrera en hierba, con un saque impoluto, ganando más de un 70 % de puntos con primer saque y permitiendo en los segundos sets solo un punto de ‘break’. Salvado, claro, como la mayoría de llamadas de emergencia que recibió el italiano, como esas dos pelotas de rotura que llegaron con 4-3 en contra en el tercero, cuando la pista central se creyó que otra remontada inverosímil era posible.
Sinner, con nervio en su raqueta, salvó el 15-40 con un segundo saque a la línea y el segundo lo entregó Alcaraz con un mal golpe. Cuando más miedo tuvo Sinner, cuando más hacía faltaba ponerle presión, el murciano no pudo. Hoy no era el día, hoy era el día de Sinner.
Es el primer italiano en ganar Wimbledon, el primero en derrocar a Alcaraz en una final de Grand Slam y el mejor del momento, en hierba, la última superficie que le quedaba por domar. Ya tiene cuatro Grand Slams y ha ganado en Australia, Nueva York y Londres. Solo le falta Roland Garros, donde estuvo a un punto de coronarse.
Una pena para Carlos, pero volverá. Aún le quedan muchos Wimbledon por ganar. Seguro.
(EFE)

Contenido relacionado
