Si gana AMLO, “no hay futuro”, revela nuevo video de Juan Barriero sobre #CasoAnaya
El empresario reconoce que el tabasqueño podría ganar con un voto de castigo por lo que existe el riesgo de que México “llegaría a ser como Venezuela”.
En un video de casi 53 minutos dado a conocer 15 minutos antes del tercer debate entre los candidatos presidenciales, Juan Barreiro y una empresaria presuntamente de origen argentino, advierten que si gana Andrés Manuel López Obrador “no hay futuro” pues México “llegaría a ser como Venezuela”.
La mujer le propone en un primer momento emprender un negocio. Él le explica la forma en que podría hacerse, tomado como experiencia el que armó su hermano Manuel junto con Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente.
Es en ese momento cuando hablan de política. Juan Barreiro acepta la posibilidad de que el tabasqueño llegue a la primera magistratura del país.
“Sí, si hay posibilidades de que gane (López Obrador), las posibilidades es que el 70 por ciento de los mexicanos que viven en un nivel, pues pobre, están votando en contra de las otras opciones, no a favor de… es un voto de castigo. Entonces ese es el tema mayor, está prometiendo cosas que no tiene ni ton ni son, que no son realizables (…) llegaría México a ser como Venezuela”
La empresaria señala: “De alguna manera hay que solucionarlo, porque si no, no hay futuro”.
Ella pregunta entonces si hay que ayudar al “candidato”, presuntamente en referencia a Anaya Cortés.
“Le damos tiempo a que sea el cambio de gobierno, yo creo hasta agosto, y entonces hacemos esto para así poder pasar desapercibido“, responde Barreiro al advertir que deben ser cuidadosos pues en este momento todo está fiscalizado.
Sin embargo, reconoce que para ese negocio se puede recibir dinero, tanto en cheque, transparencia y efectivo. “Dinero es dinero aquí y en China”.
El pasado 8 de junio se dio a conocer una primera edición de ese video en el que Juan Barreiro, hermano menor de Manuel, quien le compró una nave industrial a Ricardo Anaya en Querétaro por 54 millones de pesos, relata un presunto lavado de dinero para obtener recursos a fin de financiar su campaña.