“Dinos en Los Pinos”, la exposición paleontológica que no te puedes perder
La puesta montada en el Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con el MUDE, ha trasladado a la antigua residencia presidencial a la prehistoria, a través de una colección que resalta el trabajo de la paleontología mexicana.
El Complejo Cultural Los Pinos, en colaboración con el Museo del Desierto (MUDE), han trasladado a la antigua residencia presidencial a la prehistoria para llevar a sus visitantes por un viaje al Cretácico, a través de la exposición “Dinos en Los Pinos: Dimensiones prehistóricas”.
La puesta paleontológica expone una colección de esqueletos de tamaño natural y de fósiles preservados; en las áreas verdes del recinto cultural se colocaron representaciones realistas de los ‘lagartos terribles’, así como figuras de estos animales intervenidas por el arte del pueblo wixárica.
El fin de esta exposición, en donde participa también la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es mostrar las piezas recuperadas y reconstruidas por paleontólogos en México. A la inauguración, el fin de semana, encabezada por el hoy ex canciller mexicano, Marcelo Ebrard, asistieron más de 13 mil visitantes.
Piezas fósiles como el Coahuilaceratops magnacuerna, Yehuecauhceratops mudei, Acantholipan gonzalezi y Velafrons coahuilensis descritas y descubiertas en tiempos recientes por los paleontólogos Martha Carolina Aguillón Martínez y Héctor Rivera-Sylva, del MUDE forman parte de esta magnífica exposición paleontológica.
Los dinosaurios se encuentran en el Complejo Cultural Los Pinos, localizado en Molino del Rey 252, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, a unos pasos de la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro; el acceso es gratuito, de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.
Esta es la segunda ocasión que el MUDE monta en la capital del país una exposición en su tipo, en 2009, a través de “Huellas de la Vida, un viaje por la historia de nuestro planeta”, con una permanencia en el Zócalo de 102 días y rompiendo un récord de asistencia de más de 13 millones de visitantes durante su temporada; también inaugurada por Ebrard siendo jefe de gobierno de la ciudad de México.
Contenido relacionado



