Cae la producción de PlayStation 5: la pandemia afectó cadena de suministros de Sony
La compañía detalló que la escasez de componentes y las interrupciones en la cadena de suministro obstaculizaron la producción del hardware del PS5; sin embargo, para 2022 pronostica aumentar su entrega de unidades un 56%.
Durante el año fiscal 2021, la compañía había pronosticado enviar 14.8 millones de consolas PlayStation 5 (PS5) al mercado; sin embargo, ante el panorama mundial únicamente se entregaron 11.5 millones.
En la publicación de los últimos resultados financieros de Sony, la compañía detalló que la escasez de componentes y las interrupciones en la cadena de suministro obstaculizaron la producción del hardware del PS5; para el año fiscal actual, Sony pronostica aumentar su producción de ventas 56%, lo que representa 18 millones de unidades.
A pesar de las dificultades en la cadena de suministros, la PS5 es la consola que más rápido se ha vendido, con un total de 19.3 millones de consolas en todo el mundo, desde que salió al mercado en noviembre de 2020.
La compañía también detalló que su servicio de suscripción registró una baja de 200 mil usuarios menos a comparación del año fiscal 2020; actualmente, el servicio cuenta con 47.4 millones de personas suscritas. La perdida de suscriptores llega después de que la compañía anunció su nuevo modelo de suscripción.
All-new PlayStation Plus launches in June with three flexible membership options.
First details: https://t.co/2KXcEp7XWs pic.twitter.com/jAU9Do3CfE
— PlayStation (@PlayStation) March 29, 2022
Ante la situación, no todo fue negativo para Sony. Durante el año fiscal 2021, la compañía logró aumentar las ventas de videojuegos con 70.5 millones de títulos para PS4 y PS5 vendidos, en comparación con los 61.4 millones de hace un año.
Del total de videojuegos vendidos en 2021, 14.5 millones fueron juegos desarrollados por la propia compañía, cifra que supera a la registrada durante el año fiscal anterior cuando consiguió vender 7.9 millones de videojuegos.
De acuerdo con Sony, las ventas para todo 2021 se mantuvieron estables; pero, para el año fiscal 2022 pronostica un aumento de 34% en sus segmentos de hardware, periféricos y juegos.