Supercopa: Real Madrid y Barcelona se verán en una final nueve años después | Video

El 16 de abril de 2014 fue la última vez que ambos equipos se midieron en una final a partido único, en la Copa del Rey, donde el triunfo fue para el Real Madrid por 2-1, con el recordado gol del recién retirado Gareth Bale en el minuto 85.

enero 13, 2023 11:58 am Published by

El Real Madrid y el FC Barcelona protagonizarán este domingo en el Estadio King Fahd International la final de la Supercopa de España, un duelo a partido único por un título que no protagonizaban ambas escuadras desde hace casi nueve años.

El conjunto merengue y los blaugranas necesitaron de las tandas de penales para dejar en el camino al Valencia y Betis respectivamente para encontrarse en el segundo Clásico de la temporada tras el de LaLiga Santander que se llevó el Madrid 3-1.

Ahora, con más en juego porque permitirá al ganador levantar una copa, situación que en el caso de los dirigidos por Xavi Hernández no sucede desde el 17 de abril de 2021, cuando conquistaron la Copa del Rey con el ese entonces estratega Ronald Koeman.

Los dos equipos más laureados en la historia del futbol español, se volverán a cruzar en pos de ganar un título, para muchos considerado como ‘menor’, pero importante para ambos, quizá más para el conjunto catalán, más necesitado de alegrías tras años de zozobra. Sin embargo, será casi una novedad porque desde abril de 2014 no se veían en una situación igual.

Y es que, aunque Real Madrid y Barcelona lucharon por la Supercopa de España por última vez en el verano de 2017, fue a doble partido, con clara victoria 5-1 para los madridistas.

Por ello, para ver a los dos rivalizar por un título hay que remontarse al 16 de abril de 2014 en el Estadio Mestalla, en Valencia, una noche donde el italiano Carlo Ancelotti también estaba como técnico, pero en la que Xavi todavía defendía el uniforme blaugrana como jugador. El trofeo en liza era la Copa del Rey y el triunfo fue para el Real Madrid por 2-1, con el recordado gol del recién retirado Gareth Bale en el minuto 85.

Además de los dos técnicos, de aquel partido aún sobreviven en las escuadras Karim Benzema, Dani Carvajal y Luka Modric por el Madrid, mientras que por el Barça se mantienen Jordi Alba y Sergio Busquets. También formaban parte de aquellas plantillas Nacho Fernández, que podría estar en el once de la final, y Sergi Roberto.

Desde esa noche en Valencia, el Clásico no ha hecho acto de presencia en la lucha por un título hasta ahora, cuando el próximo domingo se vean las caras en el Estadio King Fahd International de Arabia Saudita a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags: , , ,

Contenido relacionado

placeholder