¿Viajas con cohetes en el Metro? Estas sanciones se aplican en CDMX

Son seis puntos donde las autoridades capitalinas reforzarán, de manera particular, sus esfuerzos de revisión.

diciembre 12, 2022 6:14 pm Published by

El gobierno de la Ciudad de México anunció la puesta en marcha del operativo ‘’Cero Pirotecnia’’, a partir de este 13 de diciembre para inhibir el ingreso, traslado y venta de materiales pirotécnicos en la red del Metro.

A través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el gobierno capitalino busca proteger la seguridad e integridad del público usuario durante las fiestas decembrinas.

Para lograrlo, se realizarán acciones coordinadas de vigilancia, de manera particular en las estaciones Pino Suárez de la Línea 2; Zócalo, Allende, Bellas Artes, Candelaria, Jamaica, así como en las terminales Cuatro Caminos e Indios Verdes, puntos en los que anualmente se ha detectado el traslado de pirotecnia durante las celebraciones de la temporada.

Te puede interesar  Muere niño de dos años tras recibir un disparo en Toluca

Como parte del dispositivo de seguridad se reforzarán, hasta el próximo 6 de enero del 2023, los accesos del resto de las estaciones en las líneas activas de la red, con apoyo y comunicación permanente con elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por este motivo, los agentes de seguridad podrán solicitar a los usuarios del Metro que les permitan llevar a cabo revisiones por personal autorizado, de mochilas y bultos voluminosos, recorridos de vigilancia en pasillos, andenes y al interior de los trenes.

Las personas que sean sorprendidas portando pirotecnia podrán ser sancionadas y remitidas a las autoridades correspondientes, según lo establecido bajo los artículos 227 y 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México.

Tags: , ,

Contenido relacionado