Sinaloa | Detienen a 14 presuntos miembros de ‘Los Chapitos’, aseguran arsenal y camioneta blindada
Las 14 personas fueron detenidas en la zona rural conocida como “El Conejo” tras un enfrentamiento frustrado por elementos del Ejército Mexicano.
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Catorce personas fueron detenidas en la zona rural de Culiacán, conocida como “El Conejo”, en la sindicatura de Costa Rica, luego de un enfrentamiento frustrado por un operativo realizado por el Ejército Mexicano.
El suceso ocurrió la tarde de este lunes y las personas detenidas fueron identificadas como presuntos integrantes del grupo criminal “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el grupo armado se encontraba en el lugar preparándose para un ataque en el poblado de Costa Rica, lo que generó varias llamadas de auxilio alertando sobre la presencia de los delincuentes.
En respuesta a las alertas de la población, el Ejército desplegó un convoy de soldados en el sitio, pero los delincuentes, al percatarse de la llegada de las fuerzas militares, intentaron escapar a bordo de una camioneta Nissan NP300, blindada y equipada para disparar rifles desde su interior.
Durante la huida, el vehículo se salió de la carretera y cayó en un canal vacío, dejando a varios de los ocupantes heridos.
Los militares aseguraron a los 14 detenidos y procedieron a incautar un arsenal compuesto por 13 rifles de asalto, incluidos varios AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”.
Te puede interesar > Rubén Rocha dice que Expo Ganadera se canceló por músicos de corridos
Además, decomisaron alrededor de 8 mil cartuchos, más de 100 cargadores y la camioneta que los delincuentes utilizaban para su escape.
Las personas capturadas fueron identificadas como Francisco Alonso “N”, Cuauhtémoc “N”, Felizardo “N”, Luis Fernando “N”, Kevin Josué “N”, Jesús Artemio “N”, Humberto “N”, Eduardo “N”, Rubén “N”, Miguel Ernesto “N”, Alan “N”, Miguel Ángel “N” y Esteban “N”.
El Ejército Mexicano entregó a los 14 detenidos, junto con el arsenal y el vehículo asegurados, a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se iniciará el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.