Secretario Ejecutivo de la CNDH asume culpa por carta falsa: Rosario Piedra ‘nada tiene que ver’
Aseveró que las acusaciones contra Piedra por la presentación de documentos apócrifos se tratan de una ‘burda mentira’ que forma parte de una ‘vergonzosa confabulación’.
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Francisco Estrada Correa, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México (CNDH), se pronunció el lunes en virtud del “escándalo mediático y la renovada guerra sucia” en contra de Rosario Piedra, quien busca ser reelegida al frente de la CDNH, y en virtud de la carta apócrifa denunciada por Mons. Raúl Vera.
Emitido el lunes 11 y publicado por la cuenta oficial de X de la Comisión, el comunicado “a la opinión pública”, atiende la presunta carta falsa presentada por Piedra como parte de su documentación para buscar la reelección del cargo, situación duramente criticada y utilizada para impulsar la falta de legitimidad en que forme parte de la terna final que aspira al cargo.
“La maestra Piedra nada tiene que ver con la carta ni con ninguna otra que se ha emitido y entregado al Senado en apoyo a su ratificación del cargo”, aseguró Estrada, exculpándola de presentar documentación apócrifa ya desmentida.
Según destaca, fue él quien “en efecto, recibió esa carta junto con otras más de una persona cuya identidad me reservo, porque no tengo duda de su honorabilidad y buena fe”.
Te puede interesar > Difunden pronunciamiento de integrantes del Comité Eureka; critican a Piedra y piden incluir a Ramírez
Así aseguró ha presentado dicho testimonio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “a efecto de que salga la verdad” para que no “sirva como pretexto” para desacreditar la candidatura de Piedra Ibarra.
Finalmente, aseveró que las acusaciones contra Piedra por la presentación de documentos apócrifos se tratan de una “burda mentira” que forma parte de una “vergonzosa confabulación de la que participan personajes y organizaciones de historial y compromisos evidentes”.
Lo único que buscan es cerrarlo el paso a la transformación de la CDNH que encabeza Rosario Piedra Ibarra.
Las declaraciones anteriores se dan en el marco de que se presentó ante el Senado una carta falsa a nombre del obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, para respaldar sus aspiraciones, pero que el propio obispo emérito aseguró no emitió según un comunicado.
Aunado al hecho, se ha destacado que durante el proceso de selección Piedra Ibarra fue la peor evaluada de las aspirantes, por lo que su inclusión en la terna final se amerita, según acusan, sólo por “criterios políticos”.