Incendian mezquita donde oraba multihomicida de Orlando
Una cámara de vigilancia muestra que un hombre se aproxima con una botella, se marcha y sacude sus manos como si se hubiera quemado.
La mezquita a la que asistía Omar Mateen, autor de la masacre en un centro nocturno de Orlando, fue dañada por un incendio intencional que, según líderes musulmanes, es el ataque más reciente en una campaña de hostigamiento y violencia contra la casa de oración y sus miembros.
Dado que el incendio ocurrió en el marco del 15 aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el inicio de la festividad musulmana Eid al-Adha, los investigadores creen que pudo haber sido un crimen por odio, dijo David Thompson, vocero de la policía. Nadie resultó herido.
El incendio abrió un hoyo de 3 por 3 metros en el techo de la parte posterior del edificio principal del Centro Islámico de Fort Pierce y lo ennegreció con hollín.
El video de una cámara de vigilancia de la mezquita muestra a un hombre que se aproxima al edificio en una motocicleta con una botella de líquido y algunos papeles, luego se marcha cuando hay un destello y sacude sus manos como si se hubiera quemado, dijo Thompson.
El incendiario “está aterrorizando a nuestra comunidad porque no sabemos dónde está y qué es capaz de hacer”, dijo Wilfredo Amr Ruiz, un vocero en Florida del Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas.
Mateen murió en un enfrentamiento con la policía después de que mató a 49 personas e hirió a otras 53 el pasado 12 de junio en el centro nocturno Pulse. Él manifestó lealtad al grupo Estado Islámico. Su padre está entre aproximadamente 100 personas que asisten a la mezquita atacada.
Ruiz dijo que la mezquita y sus feligreses han sido hostigados desde la masacre.
“Primero hubo mensajes de voz amenazantes”, señaló, “luego algunos conductores arrojaron agua a los feligreses que salían de la mezquita los viernes, y posteriormente un miembro fue golpeado en el estacionamiento cuando vino a la mezquita para oraciones de la mañana, y ahora la mezquita fue incendiada”.
La mezquita ha recibido más amenazas desde la balacera en el centro nocturno que en sus 20 años previos de existencia, dijo el imán asistente Hamaad Rahman.
(Con información de AP)