Jefe de Samsung, encarcelado por corrupción, recibe indulto del presidente de Corea del Sur

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur sostuvo que se necesitaba al líder empresarial para ayudar a superar una “crisis económica nacional”.

agosto 12, 2022 8:51 am Published by

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ordenó el indulto del empresario Lee Jae Yong, heredero de Samsung y vicepresidente de la compañía, acusado de corrupción.

El Ministerio de Justicia de Corea del Sur sostuvo que se necesitaba al líder empresarial para ayudar a superar una “crisis económica nacional”.

Lee ya se encuentra en libertad condicional desde hace un año, tras ser condenado a dos años y medio de prisión por un escándalo de corrupción relacionado a la expresidenta Park Geun Hye.

“Trabajaré duro por la economía nacional”, ha dicho Lee ante los periodistas en un tribunal de Seúl, ya que actualmente afronta un segundo juicio por fraude por la fusión en 2015 de varias filiales de Samsung, detalló Europa Press.

El mandatario coreano ordenó este viernes una serie de indultos para casi mil 700 personas, los primeros desde que llegó al poder, informó Europa Press.

Las medidas fueron adoptadas con motivo del aniversario de la victoria sobre Japón en 1945y entrarán en vigor el lunes, agregó el medio.

Lee más | Ebrard anuncia inversión de Samsung por 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana

En 2017, un tribunal de Corea del Sur condenó a Lee Jae-yong, a cinco años de cárcel, porsobornos y otros cargos de corrupción.

El tribunal lo encontró culpable de dar sobornos para obtener el apoyo de Park Geun-hye y también lo condenó por malversación de fondos, ocultando activos en el extranjero y perjurio.

Lee pasó 18 meses en la cárcel hasta obtener libertad condicional.

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags: ,

Contenido relacionado