Colombia: encuestas no definen ganador de elecciones presidenciales

La segunda vuelta de elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo el próximo domingo 15 de junio; las encuestas indican que será una eleción cerrada.

junio 12, 2014 3:42 pm Published by

Las últimas encuestas realizadas en Colombia respecto a la segunda vuelta de elecciones presidenciales entre Juan Manuel Santos, quien busca su reelección y el aspirante del movimiento Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, muestran diferentes resultados, sin estar claro el posible ganador.

En un estudio realizado por la firma Polimétrica para Caracol Radio da como ganador a Santos de la coalición Unidad Nacional con un 43 por ciento, colocando a Zuluaga con 38.5 por ciento.

La encuestadora Ipsos Napoleón Franco  dieron como ganador a Zuluaga con 49 por ciento, dejando a Santos con 41 por ciento de los votos y un 10 por ciento dejaría su voto en blanco; esta encuesta fue publicada por la revista Semana.

Mientras que la firma Invamer Gallup, dio a conocer una encuesta, difundida por medios como El País y La República en que señala un empate técnico entre ambos aspirantes, con una ventaja de tan sólo 0.8 por ciento, por parte de Zuluaga; este último quedaría con 48.5 por ciento, mientras que Santos obtendría 47.7 por ciento.

En la primera vuelta realizada el pasado 25 de mayo, Zuluaga obtuvo el 29.2 por ciento de los votos, mientras que Santos obtuvo el 25.7 por ciento.

 

placeholder
Tags:

Contenido relacionado

placeholder