Tres adolescentes disparan contra 2 adultos de 75 y 86 años
Los adultos mayores fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de sus lesiones, solo uno de los detenidos es mayor de edad.
Dos adultos mayores y un hombre de 36 años fueron agredidos por dos jóvenes menores de edad que viajaban en motocicleta, los cuales fueron detenidos por elementos de la policía capitalina tras un cerco virtual y una persecución, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia explicó que agentes de esa dependencia fueron alertados vía radio de detonaciones de arma de fuego en la colonia María G. de García Ruiz, alcaldía Álvaro Obregón, por lo que acudieron al sitio para verificar la situación.
En el cruce de las calles Bolivianos y Mexicanos, los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) encontraron en el lugar a tres personas lesionadas: un hombres de 36 años, un adulto mayor de 86 años y una mujer de 75 años, misma que resultó herida por las esquirlas de los disparos.
Te puede interesar > A Gustavo Fabián le sembraron un arma para acusarlo de homicidio
Las tres personas fueron trasladadas en un vehículo particular a un hospital para su atención médica definitiva.
En entrevistas con colonos, los oficiales obtuvieron las características físicas y de ropa de los posibles responsables, incluyendo el dato de que habían llegado en motocicleta.
Por lo anterior, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente implementaron un cerco virtual en la zona, mediante el cual se ubicó en tiempo real a tres sujetos a bordo de una motocicleta que coincidía con las descripciones de testigos.
Con la localización de la moto, los efectivos de la PBI comenzaron una persecución contra los motociclistas hasta que en el cruce de las calles Chicago y andador Acatlán, colonia La Joya, lograron interceptar a dichos sujetos y mediante comandos verbales les exigieron que descendieran de la unidad.
Por lo anterior, dos hombres que dijeron tener 17 años y uno de 18 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.