La FIFA incursionará en el sector de videojuegos tras ruptura con EA Sports
La FIFA no quiere quedarse atrás y planea continuar con la producción de la franquicia FIFA de manera independiente durante los próximos años, así como desarrollar nuevos proyectos alrededor del futbol de la mano de editores y estudios externos.
Ante la culminación de relaciones entre Electronic Arts y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la federación detalló que, por primera vez, planea lanzar videojuegos de la mano de estudios y editores externos, sin ceder los derechos a un único socio.
Por medio de un comunicado publicado ayer miércoles 11 de mayo, la FIFA anunció sus planes con la franquicia de videojuegos FIFA y el desarrollo de nuevos proyectos que incrementen la oferta de juegos de futbol en el mercado.
Te puede interesar: Adiós FIFA; hola EA Sports FC; el mundo de los videojuegos se alborota
La federación aseguró que continuará con la franquicia FIFA, aunque el próximo título FIFA 23 será el último de la asociación con EA; mientras que la edición FIFA 24 y posteriores serán producidas de la mano de compañías e inversionistas externos.
“Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al futbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente; la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor”, señaló Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
Además, Infantino informó que durante el tercer trimestre de este año se presentarán varios juegos fuera del ámbito de los simuladores, donde el primer título será relacionado con la Copa Mundial de este año.
La estrategia de la FIFA se centra en ofrecer una nueva oferta dentro del sector de videojuegos de futbol y competir directamente con las opciones actuales de simuladores: “eFootball” de Konami y EA Sports FC de EA.
“El sector de los juegos interactivos y los deportes electrónicos está en una senda de crecimiento y diversificación sin igual. La estrategia de la FIFA consiste en garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y asegurar una amplia gama de productos y oportunidades para los jugadores, los aficionados, las asociaciones miembro y los socios”, agregó el presidente de la FIFA.