Violentaba a sus hijastros y les quemó las manos en Chiapas
El DIF Berriozabal aseguró que uno de ellos fue llevado a un hospital de especialidades por la gravedad de sus quemaduras
A dos infantes, vecinos de Berriozábal, Chiapas, su madrastra, presuntamente les quemó las manos por desobedecerle y comerse una dona, situación por la que fueron hospitalizados.
El DIF municipal de Berriozabal confirmó que inicialmente tuvo la denuncia de que tres personas menores de edad eran violentadas en el hogar, que compartían con su padre y madrastra.
Y tras el llamado de emergencia por extrema violencia, un grupo multidisciplinario del DIF acudió al domicilio para atender el hecho donde encontró a los tres menores con golpes en el cuerpo y dos con quemaduras en las manos, incluso uno de ellos se encuentra en un hospital de Tuxtla Gutiérrez.
“Procedimos urgentemente a llevarlos al Hospital Comunitario 12 camas Berriozábal, en donde aceptaron a una menor y por las complicaciones de quemadura del niño más chico, se hizo el traslado al Hospital Pediátrico de la Capital, la tercera niña se encuentra bajo el cuidado de un familiar cercano”.
Fue el DIF municipal el que interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado; la abuela materna informó que desconoce el paradero de su hija, madre biológica de los tres hermanos.
La institución municipal mostró imágenes de los mensajes de denuncia que hicieron vecinos, entre los que resaltaban que la madrastra presuntamente les daba de comer en el piso a dos gemelos de entre 4 y 5 años de edad, así como a una niña de 8 años, además de otras agresiones.