La Santa Sede, culpable de encubrimiento en casos de pederastia: Alberto Athié

El ex sacerdote aseguró que el Papa Francisco, quien llega la noche de este viernes a México, tiene conocimiento de varios casos.

febrero 12, 2016 7:46 pm Published by

El sacerdote Alberto Athié declaró este viernes que la pederastia clerical sigue vigente, aun durante el papado de Francisco, quien arribó la noche del viernes a la Ciudad de México para comenzar con su visita de seis días.

Athié también presentó documentos relacionados con denuncias de pederastia contra sacerdotes como el padre Eduardo Córdova, de San Luis Potosí, y Gerardo Silvestre, de Oaxaca.

“Hay cientos de niñas y niños abusados por clérigos; encerrados en sus casas, impotentes, frustrados”, señaló, de acuerdo con La Jornada, el exsacerdote en conferencia de prensa.

El Papa Francisco tiene conocimiento de varios de los casos denunciados, así como de cada obispo. “Como en el caso del padre Maciel, resultó que la Santa Sede tenía casos suyos desde 1947-48”, recordó.

Athié también lamentó que el pontífice haya descalificado, a través de su vocero, un informe sobre pederastia del Comité de Derechos Humanos del Niño de Naciones Unidas.

El informe recomendaba al Vaticano investigar los casos y separar del cargo a quien fuera encontrado culpable de abuso sexual contra menores, precisó Sara Oviedo, miembro de ese comité.

“La Santa Sede es culpable de encubrimiento“, sentenció Athié.

El ex sacerdote también se refirió a las irregularidades en la anulación del primer matrimonio religioso de la primera dama, Angélica Rivera, que concluyeron en un “craso simulacro de justicia”, de acuerdo con la Rota Romana, que castigó injustamente al sacerdote José Luis Salinas Aranda.

 

 

Denuncia contra el padre Eduardo Córdova, de la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, en San Luis Potosí.

Denuncias contra el padre Gerardo Silvestre, de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca y el arzobispo José Luis Chávez Botello.

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder