‘No se deje sorprender por supuestos gestores’ del programa Vivienda para el Bienestar: SEDATU
Las convocatorias oficiales para la inscripción al programa se realizarán por medios oficiales, entre la SEDATU y la Secretaría del Bienestar.
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, alertó a la ciudadanía para no caer en posibles fraudes relacionados con el programa “Vivienda para el Bienestar”.
La funcionaria instó a la ciudadanía a no dejarse engañar por supuestos gestores que cobran dinero a cambio de incorporar a las personas al programa.
Hemos tenido conocimiento de que hay supuestos gestores que están pidiendo recursos a cambio de incorporarse al programa. Pedimos a la gente que no se deje sorprender por estos supuestos gestores.
Además, aclaró que cualquier convocatoria oficial será realizada en estrecha coordinación con la Secretaría de Bienestar para garantizar que la información llegue de manera adecuada y transparente a los beneficiarios.
En cuanto al avance del programa de vivienda, Vega Rangel destacó los logros alcanzados hasta el momento y recordó que la meta es alcanzar un millón de viviendas, de las cuales 500 mil serán destinadas a derechohabientes de Infonavit y otras 500 mil a personas no afiliadas.
Además, mencionó se contempla la entrega de un millón de escrituras en todo el país.
La funcionaria también informó que ya se ha logrado cumplir con la meta de 2025 en cuanto a la obtención de terrenos.
“Ya contamos hoy al día de hoy con 225 predios, lo cual representa que ya cumplimos con la meta para 2025“, comentó.
Estos terrenos han sido adquiridos gracias a la colaboración entre el Gobierno Federal, gobiernos estatales y municipales, así como la reserva territorial del propio Infonavit.
Te puede interesar > Encontrar suelo, principal reto para Sheinbaum rumbo a construir un millón de casas | Sedatu
Vega Rangel destacó la importancia de cumplir con las normativas ambientales y de desarrollo urbano en cada proyecto.
“Vamos a cumplir cabalmente con todos los reglamentos y normas particularmente ambientales que se requieran”, aseguró y mencionó que en Los Cabos, Baja California Sur, ya se dio inicio a las obras en terrenos reservados para el programa, con la presencia de la presidenta como testigo en la firma del convenio.
Por último, la secretaria informó que las obras comenzarán formalmente en enero o febrero del próximo año, con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos en el marco de este programa que busca mejorar el acceso a la vivienda para los mexicanos.