Qatar 2022: Habrán 16 culés en el Mundial, nuevo récord del club | Video

Los jugadores azulgrana convocados para la justa mundialista qatarí son: Eric Garcia, Jordi Alba, Ferran Torres, Ansu Fati, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Jules Koundé, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong, Memphis Depay, Marc-André ter Stegen, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Robert Lewandowski y Raphinha.

noviembre 11, 2022 2:56 pm Published by

FC Barcelona tendrá a 16 de sus jugadores de la primera plantilla en el Mundial de Qatar 2022, que empieza el domingo 20 de noviembre, un récord histórico dentro del club al superar los 14 mundialistas de la anterior cita de Rusia 2018.

Tras los últimos anuncios de las convocatorias de los distintos países que estarán en la Copa del Mundo qatarí, el Barsa eleva a 16 los jugadores con los que estará representado. Un récord absoluto de la entidad blaugrana.

El país que más blaugranas tiene en su plantilla es España, con siete. El seleccionador, Luis Enrique Martínez, exentrenador del Barsa, citó a Eric Garcia, Jordi Alba, Ferran Torres, Ansu Fati, Sergio Busquets, Pedri y Gavi.

Busquets, que acude a su cuarta cita mundialista, estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010 conquistado por España. Entonces, también, el conjunto culé envió a siete de sus jugadores a la ‘Roja’; Valdés, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Pedro e Iniesta.

Te puede interesar > Qatar 2022: España da a conocer a los 26 futbolistas que portaran ‘La Roja’ en el Mundial | Tuit

Los combinados de Francia y de Holanda tienen respectivamente a dos jugadores blaugranas en sus filas. Los ‘bleus’ se llevan al defensa central Jules Koundé y al extremo Ousmane Dembélé, mientras que la ‘oranje’ contará con Frenkie de Jong y el ahora lesionado Memphis Depay.

Los otros blaugranas seleccionados son: Marc-André ter Stegen por Alemania, Ronald Araújo por Uruguay, Andreas Christensen por Dinamarca, Robert Lewandowski por Polonia y Raphinha por Brasil.

Te puede interesar > Qatar 2022: Estos son los 14 futbolistas confirmados que se perderán el Mundial por lesión

Anteriormente, la cifra más alta de jugadores del FC Barcelona en un Mundial fue en Rusia 2018, con 14 integrantes de la plantilla, seguido de los Mundial de Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con trece blaugranas en cada edición.

(Con información de Europa Press)

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder