“Construir un proyecto en Marsella es imposible”: Marcelino

El técnico español volvió a hablar de los incidentes con los ultras del club marsellés en septiembre, que provocaron su demisión; denuncia la voluntad de los radicales por controlar la club francés.

octubre 11, 2023 1:12 pm Published by
El estratega español Marcelino, que llegó al Marsella el pasado verano y dimitió el 20 de septiembre, concedió una entrevista al periódico francés L’Equipe este martes en la cual lamentó el comportamiento de los aficionados que pusieron en peligro al club y su proyecto.
Pasé veinte años como entrenador, y antes casi veinte años como jugador profesional, y nunca había visto esto en mi vida. Y no creo que lo vuelva a ver más. En cualquier caso, realmente lo espero. Se trata de una forma de proceder muy alejada de lo que debería ser la realidad, en 2023, en un país civilizado.
El estratega ibérico es un amigo personal de Pablo Longoria, presidente del club marsellés, de hecho consideró que llegar al equipo francés iba a ser una experiencia relevante y positiva. Explicó que nunca quiso dimitir a su cargo, pero que fue obligado por el contexto, caracterizado por influencias y amenazas de los ultras.
Marcelino reveló la llamada que recibió en la noche del 19 de septiembre de Longoria, que le contó haber sido amenazado por los ultras.
Por la noche, me llamó Pablo y me contó lo que acababa de pasar en la sede del club. Él y otros líderes habían recibido amenazas y prácticamente se vieron obligados a dimitir. Estaba triste, sorprendido, también conmocionado porque le habían amenazado. Estaba abrumado por la frustración. Hay ciertas cosas que no podemos aceptar. En la vida, y por tanto en el futbol. Estos no son comportamientos normales.
El día que siguió a esta llamada, la decisión de dimitir fue tomada for todos los miembros de la dirección. Al final, Marcelino fue el único.

Mas allá de su fracaso personal, Marcelino lamentó que el equilibrio de un club como Marsella pueda ser destruido por unos aficionados. Según él, Marsella no puede evolucionar en un sentido positivo si ese orden de cosas sigue.

Creíamos que era un gran club en todos sentidos, pero estos eventos deplorables demuestran que no lo es tanto que lo que quisiera. Algunos ultras radicales que quieren influir permanentemente impiden que Marsella sea un gran club.

El técnico español, que trabajó con Valencia y Athletic Bilbao, estima que en Marsella “construir un proyecto es imposible” y añadió:

Un club tan grande no puede ser manejado por unos pocos. Los clubes estructurados se gestionan desde arriba, y cada problema, cada situación se gestiona y se sanciona si es necesario.

Según él, los incidentes sucedidos en la reunión del 19 de septiembre no llegaron por casualidad. Considera que fue una trampa, “preparada con anticipación para perjudicar el club“.

Concluye aclarando que uno puede ser pesimista sobre el futuro del conjunto francés.

Los clubes deben evolucionar, no retroceder. Y el OM, como lo demuestran los resultados desde hace tiempo, es un club que, en lugar de evolucionar, retrocede.

(Con información de L’Equipe)

placeholder
Tags: , , , , ,

Contenido relacionado