Ayuntamiento de Uriangato desmiente masacre en cantina
Video grabaciones cercanas al lugar muestran el momento en el que personas armadas descienden de un vehículo y disparan hacia el interior de la cantina.
La noche del domingo, el ataque armado a un establecimiento en la colonia Emiliano Zapata, de Uriangato, Guanajuato dejó como saldo a una mujer lesionada, informó el ayuntamiento que negó ocho personas fallecidas, como se difundió en redes sociales y algunos medios de comunicación.
Como resultado de la agresión, una mujer resultó lesionada y fue trasladada para recibir atención médica.
De acuerdo con el comunicado oficial, firmado por el alcalde Juan Carlos Martínez Calderón, se estableció que a las 20:24 horas se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en un negocio de la calle Campesinos.
Video: Redes sociales
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil acudieron al lugar y brindaron atención a la víctima, quien fue trasladada a un hospital.
Es falsa la versión que circula en redes sociales y algunos medios de comunicación de que habrían fallecido personas.
Sin embargo, testigos y videos de seguridad mostraron que varios hombres armados llegaron en una camioneta blanca tipo pick-up, descendieron con armas largas y dispararon en repetidas ocasiones en la entrada del establecimiento.
Tras ello, huyeron con aparente rumbo hacia Yuriria.
Te puede interesar>Guanajuato | Empresarios migrantes, entre las seis víctimas en Yuriria: fiscal
Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal acordonó el área para las diligencias periciales, mientras que elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llevaron a cabo levantamiento de evidencias y abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.
En la zona se registró posteriormente una persecución e intercambio de disparos con presuntos implicados, sin que se reportaran detenidos.
El ayuntamiento “invitó” a la población y a los medios de comunicación a “consultar y difundir únicamente datos confirmados por las fuentes oficiales para evitar la propagación de rumores que generan alarma e incertidumbre”.
Contenido relacionado

