Decomisa FGJEM armas, mapaches, perros y un león en Zinacantepec
De manera preliminar las autoridades en el lugar señalaron que no hay personas detenidas.
Este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un inmueble, armas y animales como parte de un reporte de maltrato en contra de estos últimos, en el municipio de Zinacantepec.
Vecinos de la colonia Barbabosa denunciaron a las autoridades que en un domicilio particular sobre la calle San José Barbabosa, las personas ejercían violencia animal.
Elementos de la fiscalía mexiquense y de la Secretaría de Seguridad se trasladaron hasta el sitio donde realizaron un cateo en el inmueble y ubicaron a un león macho, cinco mapaches, así como dos perros.
Durante el operativo, las autoridades también encontraron una escopeta calibre 16, un arma de diábolos, y una caja fuerte.
Te puede interesar>Mataron a golpes a su hijo de 2 años; son condenados a 47 años de cárcel
El león y los mapaches fueron trasladados a un santuario en el municipio de Ocoyoacac por personal de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), dónde permanecerán para su resguardo y preservación.
Tras el cateo no se reportaron personas detenidas; sin embargo, se espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúe con las investigaciones para dar con las personas involucradas en el ilícito.