Corto provoca incendio en condominio Puerta Jardín de Azcapotzalco
Los bomberos de la Ciudad de México lograron controlar el siniestro provocado por un corto circuito en una subestación eléctrica, pero hay al menos seis intoxicados
Un incendio en la subestación eléctrica del condominio Puerta Jardín, ubicado sobre Circuito Interior y calle Sabino, alcaldía Azcapotzalco, dejó un saldo de seis personas intoxicadas y ha obligado a las autoridades a desalojar a más de 150 personas, informaron la Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.
El saldo hasta el momento es de seis personas intoxicadas, dos de ellas menores de edad.
Te puede interesar > Roban coche con todo y bebé en la Doctores; así lo rescataron | Video
El siniestro que provocó grandes columnas de humo negro visibles al norte de la ciudad y para los automóviles que circulaban sobre Circuito Interior en el tramo que va de Eje Central a Insurgentes Norte provocó alarma porque parecía extenderse hacia los pisos superiores.
Sin embargo, el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México aclaró que el incendio fue controlado a las 7:55 de la mañana, por lo que solo se realizan labores de enfriamiento en el edificio y de remoción de escombros.
Por su parte, Protección Civil informó que fue necesario el desalojo de todos los habitantes del edificio de departamentos que forma parte del conjunto Parque Jardín, ubicado en la colonia del Gas de la alcaldía Azcapotzalco.
La dependencia agregó que “el incendio se originó a consecuencia de un corto circuito en la subestación eléctrica”.
Por su parte, la SSC detalló que decenas de sus elementos acudieron a apoyar el desalojo de las personas, además de que acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender cualquier emergencia.
Debido a la rápida intervención de los bomberos, el ERUM ha auxiliado hasta el momento a dos adultos y dos menores de edad por intoxicación, así como a dos policías que tras apoyar en la evacuación de personas también resultaron intoxicados.
Los bomberos fueron notificados del incendio a las 7:19 de la mañana y antes de las ocho ya habían logrado controlarlo, sin que se haya reportado hasta el momento, la pérdida de vidas.