Irán rechaza que haya atacado objetivos isralíes en Siria
“Los frecuentes ataques del régimen sionista a Siria bajo excusas inventadas e infundadas son una violación de la soberanía nacional”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qasem.
Irán negó este viernes las acusaciones de Israel de que realizó ataques con cohetes contra sus fuerzas en los Altos del Golán, y calificó los reclamos de “fabricados” y “sin fundamento”.
Israel lanzó una ola de ataques contra lo que llamó “objetivos iraníes en Siria”, en respuesta a presuntos ataques iraníes que se dirigieron por primera vez al territorio sirio ocupado por Israel en los Altos del Golán .
“Los frecuentes ataques del régimen sionista a Siria bajo excusas inventadas e infundadas son una violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria y en desafío a todas las leyes y regulaciones internacionales”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Bahram Qasem.
Israel dio a conocer que atacó decenas de objetivos militares iraníes, así como cinco instalaciones antiaéreas sirias en respuesta a las fuerzas iraníes que presuntamente lanzaron 20 cohetes en los ocupados Altos del Golán.
Los medios estatales sirios informaron que las defensas aéreas sirias interceptaron la mayoría de los cohetes que ingresaron sobre la capital, Damasco, pero también confirmaron que una estación de radar y un sitio de almacenamiento de armas fueron alcanzados.
Qasem también condenó el silencio de la comunidad internacional sobre los ataques de Israel en Siria.
“Irán condena enérgicamente … los ataques (de Israel) contra Siria. El silencio de la comunidad internacional alienta la agresión de Israel. Siria tiene todo el derecho a defenderse”, afirmó Qasemi, según citó la televisión estatal iraní.
El vocero del Ministerio iraní de Exteriores, asimismo, hizo hincapié en la legítima defensa del gobierno y del pueblo sirio ante las acciones de agresores.
“Hoy en día, los principales patrocinadores de estos grupos terroristas atacan e invaden directamente Siria para contrarrestar la fulminante derrota de sus terroristas y cambiar el equilibrio en beneficio de estos grupos en decadencia”, agregó.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, amenazó con tomar medidas adicionales en Siria y advirtió que el ejército israelí atacará a cualquier nación que tenga como blanco a su país, incluidos los ataques preventivos.
“Irán cruzó una línea roja, nuestra respuesta fue apropiada”, señaló Netanyahu durante una conferencia de prensa. (NTMX)