Al menos 64 muertos en Bagdad, tras nuevo ataque del Estado Islámico
Irak vive una oleada de violencia desde que el grupo Estado Islámico (EI) tomara el control de algunas zonas del norte y el oeste del país en junio de 2014.

Al menos 64 personas murieron y otras 54 resultaron heridas este miércoles en la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado en el este de Bagdad, capital de Irak, informó una fuente del Ministerio del Interior.
La potente explosión ocurrió esta mañana cuando un vehículo cargado de explosivos fue detonado en un mercado al aire libre del distrito (bastión de los chiíes), afirmó la misma fuente.
La explosión destruyó multitud de puestos y coches civiles, al tiempo que causó daños a varias tiendas y construcciones cercanas, detalló la fuente.
El grupo terrorista Estado Islámico asumió la autoría del atentado.
Según un informe de la Misión de Asistencia de la ONU para Irak (UNAMI, por sus siglas en inglés), 741 iraquíes murieron y otros 1.374 resultaron heridos en atentados, actos de violencia y conflictos armados registrados en abril a lo largo de todo el país.(Xinhua)
La explosión de un coche bomba del ISIS en Bagdad deja al menos 64 muertos https://t.co/pK4SEXtqF0 pic.twitter.com/VeR9Yv9sCt
— RT en Español (@ActualidadRT) 11 de mayo de 2016

Contenido relacionado
