‘Glorieta de las y los desaparecidos’ amanece rodeada con vallas | Video
El movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) criticó el retiro y señaló que se colocaron “vallas de la impunidad”.
El pasado domingo 8 de mayo, colectivos de familiares de personas desaparecidas tomaron la Glorieta de la Palma para colocar fotos, mantas, pancartas y carteles exigiendo justicia en la avenida Reforma.
Organizaciones de búsqueda de personas decidieron renombrar la Glorieta de La Palma como “La Glorieta de las y los desaparecidos”, para recordar a sus familiares y hacer evidente la crisis de desapariciones en México.

Foto: Vía Twitter @A_mirandam
“A las autoridades de la ciudad de México, las exhortamos a respetar nuestras acciones de protesta absteniéndose de retirar los rostros de nuestras desaparecidas y nuestros desaparecidos. En caso de que sean retiradas las pondremos las veces que sea necesario”, advirtieron en su manifiesto integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM).
Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México quitó hoy las fotografías de las y los desaparecidos de la glorieta y colocó vallas de contención alrededor de esta.
La decisión de retirar el antimonumento fue criticada en redes sociales por civiles y organizaciones de busqueda.
#AsíNo @Claudiashein Las vallas de la impunidad han sido colocadas en la Glorieta de las y los desaparecidos. Las vallas de la dignidad seguirán mostrando los rostros de nuestros seres queridos desaparecidos. ¡Hasta encontrarles! https://t.co/XvjPQ1Vf3G
— FUNDEM (@FUNDEM_Mx) May 11, 2022