‘Glorieta de las y los desaparecidos’ amanece rodeada con vallas | Video

El movimiento Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM) criticó el retiro y señaló que se colocaron “vallas de la impunidad”.

mayo 11, 2022 10:06 am Published by

El pasado domingo 8 de mayo, colectivos de familiares de personas desaparecidas tomaron la Glorieta de la Palma para colocar fotos, mantas, pancartas y carteles exigiendo justicia en la avenida Reforma.

 Organizaciones de búsqueda de personas decidieron renombrar la Glorieta de La Palma como “La Glorieta de las y los desaparecidos”, para recordar a sus familiares y hacer evidente la crisis de desapariciones en México.  

Foto: Vía Twitter @A_mirandam

“A las autoridades de la ciudad de México, las exhortamos a respetar nuestras acciones de protesta absteniéndose de retirar los rostros de nuestras desaparecidas y nuestros desaparecidos. En caso de que sean retiradas las pondremos las veces que sea necesario”, advirtieron en su manifiesto integrantes de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM).

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México quitó hoy las fotografías de las y los desaparecidos de la glorieta y colocó vallas de contención alrededor de esta.

La decisión de retirar el antimonumento fue criticada en redes sociales por civiles y organizaciones de busqueda.

Tags: , , ,

Contenido relacionado