“Es importante recuperar a Tecatito”: Jorge Sampaoli, DT del Sevilla

El atacante mexicano regresó a una convocatoria del Sevilla siete meses después de haber sufrido una fractura de peroné y una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo durante un entrenamiento del conjunto andaluz.

marzo 11, 2023 4:38 pm Published by

El argentino Jorge Sampaoli, director técnico del Sevilla, aseguró este sábado que “es importante recuperar” al mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona, ausente por lesión los últimos seis meses. El club andaluz se encuentra hundido en el puesto 18, zona de descenso, con 25 puntos en 24 partidos disputados.

‘Tecatito’ se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo izquierdo y tuvo que ser intervenido en dos ocasiones, lo que le ha supuesto perderse, además del Mundial de Qatar, prácticamente toda la temporada actual.

El estratega argentino señaló que espera que el mexicano recupere “el nivel de confianza que le hace ser importante en el mundo” y agregó.

Queremos que esté rápido y que esté en las próximas convocatorias para que cambie el chip. Esperamos que nos dé los parámetros de recuperación pronto. No hay enfermedad, hay enfermos. Cada uno tiene una incapacidad, hay temores, hasta que un día eso se supera.

Te puede interesar > Tecatito vuelve a una convocatoria del Sevilla 7 meses después de la lesión

Además, sobre las numerosas bajas entre lesionados y sancionados, Sampaoli añadió.

Cada partido tratamos de resolver una suma de inconvenientes, el grupo las resuelve y le doy valor a los jugadores que juegan en posiciones no naturales por las necesidades.

Respecto al encuentro de este domingo, destacó que su equipo haga “un partido con control” en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Almería, rival que cuenta con los mismos puntos que el conjunto hispalense.

Si jugamos con descontrol ya sabemos lo que nos va a pasar. Esta plantilla necesita el juego como argumento de consolidación. El juego posicional nos permite llegar al campo rival con ventaja y con mucha gente, pero sin control, a ida y vuelta, cualquier equipo te va a dañar.

Te puede interesar > Colocan una placa con tornillos en el peroné del Tecatito | Video

(Con información de EFE)

placeholder
Tags: , ,

Contenido relacionado

placeholder