Maestros levantan su plantón tras ser replegados por la policía
Cerca de las 17 horas del miércoles, los profesores comenzaron a recoger sus pertenencias para retirarse del Monumento a la Revolución.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron replegados por fuerzas policiales este miércoles por la tarde y, por la noche, levantaron su plantón del Monumento a la Revolución y emprendieron el retorno a sus lugares de origen.
Los gobiernos federal y de la Ciudad de México aseguraron que el operativo para liberar Paseo de la Reforma se realizó con éxito.
“En todo momento, las autoridades privilegiaron el diálogo para llegar a acuerdos que permitieran liberar Avenida Reforma”, indicaron en un comunicado conjunto la Secretaría de Gobernación y la Jefatura de Gobierno.
El repliegue
Tras cerrarles el paso en el Ángel de la Independencia, policías federales y del DF replegaron a maestros de la Sección 22 sobre Paseo de la Reforma, vialidad que fue reabierta a la circulación vehicular.
“Vayan avanzando señores, no pueden estar bloqueando esta vialidad, somos respetuosos de su movimiento, pero no pueden estar aquí”, les dijeron los policías a los inconformes.
Sin embargo, al no atender al llamado, con los escudos por delante, los uniformados empujaron a los manifestantes, pese a que en varias ocasiones intentaron formar una valla humana para frenar el operativo.
Los profesores respondieron aventando varios objetos a los policías.
Tras completar el repliegue, la circulación vehicular fue reabierta. A través de Twitter, la Policía capitalina reportó que Paseo de la Reforma quedó libre desde Insurgentes hasta Bucareli.
(Con información de Reforma).

Contenido relacionado
