Detienen a mujer ligada a accidente aéreo de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Iris Cristina ‘N’ era la encargada del área de compras de la empresa que daba mantenimiento al helicóptero en que viajaban y que se desplomó en el poblado de Santa María Coronango el 24 de diciembre de 2018, accidente en el que fallecieron cinco personas.

febrero 11, 2021 12:55 am Published by

Por su presunta implicación en el accidente aéreo en el que murieron cinco personas, entre ellas la entonces gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, fue detenida Iris Cristina N, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El accidente fue el 24 de diciembre del 2018,  cuando se desplomó en el poblado Santa María Coronango el helicóptero en el que viajaban.

La mujer de 45 años fue aprehendida en la colonia Rafael Díaz Serdán, en Veracruz, Veracruz, durante un operativo de agentes poblanos en coordinación con la Fiscalía General del estado.

Según la fiscalía poblana, Iris Cristina trabajaba en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el mantenimiento de la aeronave.

En Puebla, la autoridad judicial determinará la situación jurídica de la detenida por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad.

Con Iris Cristina son ya cinco la personas en prisión preventiva, derivada de las investigaciones que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Puebla en relación con el caso.

La mujer, originaria de Coatzacoalcos, era la encargada del área de compras de la empresa de reparación que daba mantenimiento a la aeronave.

Al parecer, Iris Cristina ‘N’ omitió dar seguimiento y permitió que una pieza del helicóptero, que ya presentaba daños desde el 18 de septiembre del 2017, fuera cambiada sin dar aviso al supervisor que verificaba el funcionamiento y el estado de las piezas.

El pasado 25 de diciembre de 2020, la Fiscalía de Puebla cumplió cuatro órdenes de aprehensión relacionadas con el mismo caso contra José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes trabajaban también para la empresa Rotor Flight Services.

Ellos también enfrentan los cargos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones ante una autoridad.

placeholder
Tags: , , , ,

Contenido relacionado

placeholder