Detienen a presunto proveedor de armas y drogas de “Los Chapitos” en Culiacán
El detenido también he señalado por presuntamente colocar explosivos en edificios públicos.
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
En un operativo conjunto, fuerzas federales lograron el arresto en Culiacán, Sinaloa, de dos personas, señaladas como presuntas operadoras para la facción de “Los Chapitos”, del Cártel de Sinaloa.
Ambas personas fueron identificadas como Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, ambos de 32 años de edad, sobre quienes se cumplimentaron órdenes de aprehensión por el presunto “delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.”
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México, informó que el arresto ocurrió “en seguimiento a labores de investigación e inteligencia para detener a personas generadoras de violencia en el estado de Sinaloa”.
La SSPC mencionó que para estas capturas “se ubicaron varios domicilios en el municipio de Culiacán, donde se alojaban integrantes de grupos criminales, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas.”
A partir de ello, dijo la dependencia, obtuvo datos de prueba que presentó a un juez de control, quien liberó órdenes de cateo para intervenir un domicilio en la colonia Congreso del Estado, donde finalmente encontraron al hombre y a la mujer.
“Coincidían con las características de las investigaciones, tras corroborar su identidad y en apego a sus derechos humanos, los agentes de seguridad cumplimentaron las órdenes de aprehensión en su contra”.
Te puede interesar>Empresas en Sinaloa pierden 18,000 millones de pesos por violencia
A ambos, se les informaron sus derechos constitucionales, el motivo de su detención y fueron presentados ante la autoridad que los requiere.
De acuerdo con líneas de investigación generadas por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Subsecretaría de Investigación, identificaron a Paul Alexander “N” como operador de un grupo delictivo (Los Chapitos) “donde apoya a una célula de homicidas, a quienes provee de armas de fuego y droga.
Karla Alejandra “N” es identificada como colaboradora de Paul Alexander “N”, encargada de la venta y distribución de droga, “además de ser persona de confianza de operadores del mismo grupo delictivo.”
El comunicado refirió que “las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteran su compromiso de trabajar de manera coordinada con para identificar y detener a los generadores de violencia que causan daño a la ciudadanía en el país.”